viernes, septiembre 18, 2009

OPEN OFFICE (Nueva version)


Sun lanza la nueva versión 3.1.1 dedicada a pulir las imperfecciones de la versión anterior,
Aun no llega a la funcionalidad de MS Office, pero es de código abierto y se ofrece sin coste alguno, por lo que es una opcion muy recomendable.

La nueva versión aun no se encuentra todavía disponible en castellano, por lo que será necesario esperar unos días para su descarga.
Hay empresas como Telefónica que ofrecen soporte para esta aplicación.

CRM "On Line" by Salesforce


Salesforce es el referente en servicios CRM. Sus clientes principales han sido tradicionalmente empresas medianas o grandes, pero en esta ocasion con Salesforce Contact Manager, se centra en las empresas más pequeñas con una versión reducida de su aplicación CRM.

Se accede a la aplicación a través de Internet mediante un navegador y está pensada para un máximo de dos usuarios, permitiendo almacenar contactos, hacer seguimiento de clientes, gestionar tareas y citas y obtener informes de cualquier actividad que realicemos a través de ella.

Lo más destacable son sus posibilidades de integración con nuestro sistema actual de correo electrónico, ya que posibilita gestionar desde el servicio las conversaciones que mantengamos con nuestros clientes mediante email, siendo compatible con cualquier cuenta que gestionemos con Microsoft Outlook y con Gmail. Permite también importar los datos de contactos y registros de correo entre estos sistemas y la aplicación.

Se puede probar durante 14 días antes de contratarlo, está traducido a varios idiomas (entre ellos el castellano) y tiene un precio de 6’32 euros mensuales por cada usuario que lo utilice. El número limitado de usuarios y las funciones básicas con las que cuenta lo convierten en una buena alternativa para una empresa que quiera empezar a gestionar las relaciones con sus clientes de una forma organizada.

APLICACIONES DE SEGURIDAD by Google

Dentro de las aplicaciones de comunicación y colaboración de Google Apps para empresas, están disponibles otras que se centran en la protección de la navegación web y del correo electrónico, estableciendo una vigilancia de la red.
Para llevar a cabo este cometido, Google ofrece dos servicios para empresas, que pueden contratarse por separado: protección para el correo electrónico y filtrado web.

Protección correo electrónico

El sistema de protección para el correo usa la tecnología de Postini (empresa adquirida por Google), ofreciendo protección contra virus, suplantación de identidad, informes de cuarentena, etc. Todo el sistema se gestiona a través de una consola web (en inglés), y tiene un precio que va desde los 2’34 a los 19’50 euros anuales por usuario, según la modalidad contratada. El servicio más avanzado incluye conservación de mensajes retenidos durante un año, el resto de servicios pueden incluirlo por 7’80 euros por usuario más.

Filtrado web

La solución de filtrado web incorpora funcionalidades de bloqueo de software espía y virus, bloqueo de sitios web peligrosos o no desedos, politicas de acceso por grupos, usuarios, horarios, etc. Como en el caso anterior, toda la administración se lleva a cabo desde una consola web en inglés

Para este servicio no hay disponibles precios en la web de Google (se puede contactar con el departamento de ventas), pero he encontrado unos de Estados Unidos que rondan los 36 dólares anuales por usuario.

DATA LIBERATION by Google


Google facilita la migración de datos, ya sea desde otras aplicaciones a Google o viceversa indicandonos los procedimientos a seguir para llevarlo a cabo y que la migración resulte sencilla.

Estas opciones de migración ya existían pero ahora se concentran en una sóla página y a la vez se facilita a tercero los desarrollos para poder llevar a cabo las migraciones, gracias al uso de formatos abiertos.

Es una forma facil para llevar los datos a soluciones en la nube.

CLONEZILLA LIVE - Gratuita


Aplicacion que podría sustituir a Symantec Ghost y nos permite la clonación de nuestro disco, ya sea para tener una copia de seguridad de este o para por ejemplo clonar varias máquinas con una misma configuración.

Opciones de tipo de clonación:

■Copia de dispositivo a imagen: tanto hacer backup como restaurar copia de seguridad.
■Copia de dispositivo a dispositivo: podemos clonar un disco entero o tan solo una partición de este.
Opciones de directorio, o básicamente de donde o a donde restauraremos/almacenaremos nuestra copia de seguridad:

■Máquina local: ya sea un disco duro interno como externo.
■Servidor SSH.
■Servidor Samba.
■Servidor NFS.
Opciones de compresión o como queremos que se nos comprima la imagen de nuestro disco:

■Compresión gzip: rápida pero imagen algo más pequeña que la real.
■Compresión bzip2: la más lenta pero a la vez la más comprimida.
■Compresión lzo: más rápida que gzip y con un tamaño parecido.
■Sin compresión: evidentemente la más rápida pero también la que más nos ocupará.
Podéis ver capturas de pantalla y explicaciones paso a paso en la página de documentación del producto, separados por los tipos de clonación antes mencionados. También tenemos la posibilidad de en vez de usar un cd, hacerlo con un Pen-Drive USB, aquí tenéis los pasos de como configurarlo.

Interfaz menos amigable que la de Symantec Ghost, el hecho de que sea un programa bajo licencia GPL.
Videotutorial 1
Videotutorial 2
Videotutorial 3

EAESUS PARTITION MANAGER - Gratuita


Easeus Partition Manager Home Edition. Es más, los mismos creadores lo presentan como tal, una alternativa a Partition Magic.

EPM HE es una utilidad de creación y manejo de particiones de disco con coste cero y rendimiento más que digno. Las pruebas de creación, formateo y movimiento son muy buenas y sencillas sin tener que arrancar el ordenador con un disco de arranque del programa sino que todas las operaciones las podremos hacer desde el mismo Windows, con una interfaz muy visual.
Podemos hacer y deshacer a nuestro antojo con las diferentes opciones disponibles de la barra de tareas. Si ya estamos convencidos, aplicamos cambios. Hay operaciones que pueden precisar de reinicio o cancelar el proceso.

Estas son algunas de las operaciones que podremos hacer:

■Crear particiones.
■Mover particiones.
■Redimensionar particiones.
■Borrar particiones.
■Ocultar particiones.
■Cambiar la letra de la partición.
■Comprobar la integridad de nuestra partición.
Todas ellas sobre discos IDE, SATA, SCSI, discos externos USB y discos externos Firewire. Las capacidades soportadas van de los 2GB a los 1TB por disco y llega a aguantar la gestión de 32 discos duros. Por su parte, esta versión gratuita puede correr sobre sistemas Windows 2000/XP/Vista de 32bits, si queremos usarlo sobre versiones de 64bits necesitaremos de la versión de pago.

¿Algo negativo? no soporta particiones ext3 para instalaciones de Linux, aunque eso puede ser luego solucionado en el proceso de instalación de nuestra distro preferida.

FAST FLIP by Google


Pagina experimental intenta traer la experiencia de las revistas/periódicos impresos al mundo online, eliminando tiempo de espera y permitiendo una navegación totalmente visual entre noticias. Esto se consigue precargando imágenes estáticas de diversas webs de noticias, añadiendo una interfaz de usuario pensada para pasar de una imagen a otra al instante.

Las noticias provienen de unas 40 fuentes populares en el mundo anglosajón (The New York Times, The Washinton Post, BBC, Esquire, etc).

El contenido está organizado por temas, y precisamente ese es el fuerte de Fast Flip: poder revisar diversos puntos de vista sobre una misma noticia. Si saben potenciar este aspecto podría ser una herramienta interesante y con futuro; si no lo saben explotar, simplemente estaríamos en un lector de feeds espectacular pero limitado y poco útil. Por cierto, dispone de versión móvil para Android y iPhone, que funciona igual o mejor.
acceso a Fast Flip

El Gobierno Suvenciona lectores DNI e


El Estado regalará 300.000 lectores para el DNIe que ya cuenta ya con unos 12 millones de usuarios en España

Lo hará a través de la empresa Tractis a parrtir del 1 de Octubrey solo cobrara el envio (2€ de portes).

El proceso de instalación y configuración del dispositivo no es del todo trivial.
También nos encontramos con lectores para el DNIe que no son multiplataforma.Falta de confianza como para realizar ciertos trámites a través de Internet.

Se podéis ver un listado oficial, aunque quizá algo desactualizado, en la web del DNIe.