lunes, febrero 11, 2008

TeraCopy, copiando y moviendo archivos en Windows


TeraCopy es una aplicación gratuita para copiar y mover archivos en Windows de una manera mucho más potente que la que viene con el sistema.
Sus mayores bazas son que en teoría copia mucho más rápido que si lo hacemos con el explorador de Windows, podemos pausar y reanudar la copia de archivos en todo momento, en caso de que haya errores seguirá intentando la copia y si finalmente no lo consigue muestra una lista con los archivos erróneos para que podamos solucionarlo, integración en el sistema (suplantando si queremos al actual copiar/mover) y soporte para Unicode.
Goza también de una versión profesional que incluye ciertas mejoras, aunque personalmente creo que la versión gratuita nos dará todo lo que podemos necesitar de una herramienta de este tipo.
Actualmente va por la versión 1.22 estable y 2.0 en fase beta y funciona bajo Windows.
Descarga TeraCopy

Truecrypt 5.0


Para los que anden aún preguntándose qué es Truecrypt, les diré que es un software, gratuito, que nos permite crear unidades virtuales encriptadas que se almacenan en el disco duro o lápiz USB como un fichero. La información ahí almacenada queda totalmente encriptada, de manera que hace casi imposible el que cualquiera pueda leerla. Yo lo utilizo con un lápiz USB de 2 GB en el que tengo un fichero encriptado con Truecrypt para almacenar información confidencial y siempre lo llevo conmigo.
Con la versión 5 de Truecrypt, este problema desaparece. Pero no es esa la única mejora. Hay más, mucho más:
- Posibilidad de encriptar una partición, de manera que al arrancar el sistema nos pida el password. Sólo compatible para particiones Windows.
- Velocidad de lectura/escritura mejorada.
- Interfaz gráfico para Linux
- Y un montón de mejoras más.

Actualiza Acrobat Reader si no lo has hecho últimamente


Internet puede ser algo peligroso

Un ejemplo: hace poco Adobe lanzó un parche para Acrobat Reader que solucionaba unos problemas de seguridad, que no especificaron, en este programa. Hasta aquí normal, algo que sucede prácticamente a diario. Claro que no todo el mundo actualiza el software con la frecuencia necesaria.
Y aquí llega el punto crítico. Incluso con el parche disponible, algunos usuarios se han visto afectados por este problema al visitar algunas páginas web. Aunque no eran propiamente estas páginas web las que usan este problema de seguridad para instalar software, sino algunos de los banners de publicidad que tenían instalados.