lunes, septiembre 26, 2011

Traduccion simultanea con VOCRE


Vocre es una aplicación que traduce en tiempo real conversaciones entre dos idiomas diferentes en iOS.
El funcionamiento es sencillo: se escogen los dos idiomas entre los que se quiere hacer la traducción, el género de las personas que hablarán y ya se puede empezar. Hay que utilizar el iPhone al revés, para llegar mejor al micrófono, y la traducción se activa con los movimientos del acelerómetro.
Vocre traduce del Inglés (con acentos de Inglaterra, norteamericanos y australianos), español, francés, alemán, italiano, japonés y chino mandarín. En sucesivas actualizaciones esperan añadir más idiomas y traducciones a tiempo real de las llamadas telefónicas.
Vocre utiliza Nuance como motor. Si habéis usado las aplicaciones de dictado Dragon conoceréis la potencia y exactitud que puede llegar a tener. De todos modos, la aplicación escribe en nuestro iPhone la frase registrada y en caso de no sea correcta se puede modificar a mano.
La aplicación sólo está disponible en Estados Unidos y, aunque Vocre es gratuito, se cobra cada traducción —frase— a un precio bastante elevado: 10 traducciones 0,99 dólares, 100 traducciones a 8,99 dólares.
Vídeo | Youtube
Enlace | Vocre

Trabaja en colaboracion con TEAMBOX


TeamBox estupenda herramienta de colaboración. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de intercambiar y compartir ideas abriendo hilos de conversación en un formato similar a Twitter. Desde ahí mismo podéis asignar partes del proyecto, fases o tareas concretas a unos y otros y, a la vez, comentar ideas, comunicar avances o lo que vaya surgiendo.
En la parte del status de cada usuario podréis ver en qué ha estado trabajando cada uno y cuáles han sido sus avances.
Si no os satisfacen las opciones (de Teambox y Basecamp) para guardar y compartir ficheros, podéis echar mano de Evernote. Podéis crear tantas carpetas y notas compartidas como queráis, y acceder a ellas de forma conjunta. Actuaría como un repositorio de código compartido que podéis consultar, copiar, modificar desde cualquier parte.