miércoles, julio 16, 2014

Fax to Mail o Fax por Interent


Lo cierto es que el canal de comunicación del fax se mantiene en muchas empresas como una forma de comunicación fiable, donde recibimos el ok a la entrega del documento en un reporte.

A veces hay tecnologías que se resisten a desaparecer, a pesar de que existen en el mercado otras opciones mejores que han ido surgiendo con el paso de los años. Un ejemplo de ello es el fax, pPor eso vamos a ver por qué el Fax no ha muerto y qué nos ofrecen fax por internet alternativo al tradicional.
Fax no ha muerto El fax dedicado si ha desaparecido a favor de la integración de esta característica dentro de la impresora multifunción, por una simple cuestión de mantenimiento y ahorro de espacio.

Por qué el fax no ha muerto en las empresas

El fax ofrece una comunicación sincronizada, donde tanto emisor como receptor tienen que ponerse de acuerdo para comunicarse, lo mismo que una llamada de teléfono. Es diferente en el caso del correo electrónico, que se envía pero no esperamos que el receptor esté al otro lado justo en ese momento para contestarnos. Esto ayuda en muchos casos a que la comunicación establecida se pueda acotar en un día y hora concretos, lo que a efectos de cómputos de tiempos en pedidos, reclamaciones, garantías, etc. para muchas empresas supone un valor añadido. Cuestión a parte es el caso del BuroFax que ya tiene valor probatorio legal en caso de juicio.
Ademas hoy en dia, existe la posibilidad de enviar un documento a imprimir por correo electrónico. Muchos modelos de impresoras nos permiten habilitar un buzón de correo electrónico con una dirección donde enviar documentos adjuntos que queremos que se impriman y que podríamos facilitar a clientes y otras empresas a la hora de tener una alternativa al fax tradicional.

Ventajas y desventajas de utilizar fax por internet

Respecto a los servicios de fax por internet, nos van a permitir: 
  1. prescindir del aparato físico del fax y cambiarlo por un escaner (mas economico).
  2. liberar una línea de teléfono. Hoy en dia se pueden portar las numeraciones a Fax to Mail.
  3. ahorrar en papel y tinta, puesto que no es necesario que se impriman los documentos, ya que lo habitual es que nos lleguen en forma de correo electrónico.

En INTERNATIONAL BUSINESS CENTRE os facilitamos el servicio de Fax to Mail por 18€/mes con recepción de faxes ilimitado a uno o varios receptores. Tambien disponemos de otra opcion mas economica para volumenes de paxes pequeños en el que se paga por pagina recibida.