jueves, mayo 29, 2014

Visores de Documentos de Microsoft


Office

Cuando Microsoft lanza un nuevo formato de texto con estilos denominado Microsoft Open Office XML (DOCX) que mejora la seguridad y la privacidad de la versión anterior. Sin embargo, este nuevo formato no puede ser ni abierto ni editado con las versiones anteriores del programa, y precisa de un conversor cuyo enlace os dejamos mas abajo. Para colmo, los usuarios que utilicen OpenDocument (Open Office o Libre Office) como archivo de texto (software libre), no tienen manera de abrir un archivo DOCX en caso de recibirlo por correo electrónico.

VENTAJAS DOX

  • Tamaño de los archivos: Los archivos generados pueden llegar a ser hasta un 75% de menor tamaño que los creados con el formato DOC. Esto es debido a que el archivo es comprimido de forma automática cuando es generado, descomprimiéndose al abrirse para ser editado.
  • Recuperación de archivos: Los diferentes componentes de datos que conforman un archivo se mantienen de manera independiente dentro del documento. Así, si una tabla o gráfico está dañado puede intentar recuperarse esa parte sin que el resto del documento se vea alterado.
  • Seguridad en las macros: Por seguridad los archivos DOCX no pueden contener macros realizadas en Visual Basic ni controles ActiveX. Los archivos que permiten contener macros de Visual Basic y controles ActiveX tienen una extensión diferente (DOCM), que almacena la macro de forma independiente del documento.
  • Privacidad de la información personal: A la hora de compartir un documento de forma confidencial, se puede identificar y eliminar fácilmente toda la información personal relativa que aparezca en el archivo mediante el inspector de documento.
  • Integración con otras plataformas: Al estar basado en XML, este formato admite otros esquemas XML definidos por el usuario que pueden mejorar los tipos generados por defecto por la aplicación de Microsoft.

Incompatible con versiones anteriores de Microsoft.


La Organización Internacional para la Estandarización (ISO ) ha seleccionado el formato OpenDocument como el estándar para el intercambio de archivos de texto con formato con el certificado ISO 26300.
Sin embargo, debido a la amplia difusión de Microsoft Word entre los usuarios, el formato propietario de Microsoft se ha convertido en un estándar de facto, por su uso masivo.
Microsoft está intentando que su nuevo formato Open Office XML sea considerado un un estándar ISO, concretamente ISO 29500. De esta manera organismos oficiales y administraciones públicas que actualmente están usando el formato abierto para sus documentos, y que optan por la utilización de estándares abiertos, podrán decantarse por la utilización de este software para la comunicación y gestión de archivos de texto entre la administraciones y los ciudadanos.

Los
 grupos en contra de Open Office XML, defienden su postura argumentando que no es un formato 100% XML y que su licencia no está abierta. Además, estos grupos argumentan que las más de 6.000 páginas de especificación del formato hacen inviable la realización de implementaciones alternativas completas, al mismo tiempo que parte de la especificación publicada hace referencia a información de Microsoft que no es pública.Según la Comisión Europea, sólo debe existir un único estándar ofimático que sea utilizado por la industria para evitar un sobrecoste innecesario a los ciudadanos. 
Por lo que si necesitas abrir este tipo de documentos y no tienes la ultima verrsion de Office, te recomendamos que utilices algun convertidor "On line", que  los hay o bajarte un visor de Microsoft, que no permite crear o modificar documentos, pero si verlos.
Office