martes, mayo 11, 2010

Square para iPhone, iPad y Android


El nuevo sistema de pago, ideado por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, que proponía hacer de las compras con tarjeta de crédito un proceso mucho más sencillo y fácil, con la única ayuda de un iPhone/Android y su conexión a internet. Pues bien la aplicación estará disponible en la App Store durante esta misma semana. Para su utilización, como sabes, el teléfono necesita del diminuto (y cúbico) lector de tarjetas 'Square', que se engancha al conector de 3,5 mm del teléfono y que la compañía regala a todos sus usuarios cuando se suscriben a la plataforma.
Esperamos que este sistema de pago se difunda y abarate los costos del pago con tarjeta.

El CANON Español, pendiete de analisis por la UE


La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Verica Trstenjak, que dictamina sobre una disputa en la SGAE y la empresa Padawan ha manifestado que, en España, la aplicación del canon por copia privada se realiza de forma indiscriminada.
El Canon que se aplica en España a casi todos productos tecnológicos: moviles, discos duros,... todo lo que grave, independientemente del uso que se le de y ahi esta el problema; se ha encontrado con un muro en la Unión Europea ya que no es compatible con la norma comunitaria.

El Canon, de aplicarse, solo debería gravar los equipos y materiales que se fueran a usar para la realización de copias privadas y no en todos los casos.

El Tribunal de Justicia tiene que deliberar sobre el caso antes de finales de año.

Android se vende mas que iPhone en EEUU


Android tiene mucho que celebrar, pues tiene el 28% de las ventas smartphone en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2010, superando por primera vez a iPhone OS (21%) y viendo ya en el horizonte al todavía dominante BlackBerry OS (36%). La cifras han sido cotejadas por el NPD Group.
¿Cómo responderá Apple?
¿Qué piensa hacer RIM para mantener su posición dominante?

Vaio 8 by SONY


Sony dota al portátil de 8 pulgadas con un acelerómetro y un touchpad integrado en el marco de la pantalla en el lado derecho y servirá para navegar y en el lado izquierdo, los botones derecho e izquierdo.

El acelerómetro, nos permite girar el dispositivo verticalmente para leer documentos o bien girar el dispositivo a izquierda o derecha mientras se navega por la web para avanzar o retroceder. Ademas Sony incorpora un procesador Atom Z560, aunque el modelo más bajo equipará un Z530 un poco más lento. El pequeño Sony cuenta también con GPS y brújula electrónica, con lo que perderse con él no resultará fácil (o sí). Comenzará a venderse el próximo mes de junio.

Google Editions


En Google Editions, dejan claro que el precio de cada libro será impuesto por las editoriales, y Google se llevará un porcentaje de cada venta. A la vez, cada palabra del libro podrá ser encontrada en búsquedas, pero sólo se podrán ver un par de hojas, porque para disfrutar el libro completo deberás comprarlo.

Se habla también de una manera de ver libros on-line y off-line, algo que nos recuerda a Google Gears, pero que seguramente será una implementación de HTML5. Para proteger los derechos de las editoriales, no estará permitido copiar, imprimir o descargar los libros fuera del sistema, y la venta podrá hacerse por regiones, con precios igualmente específicos por ubicación geográfica.