miércoles, noviembre 02, 2011

Google Reader mejorado


Según anuncian desde Google, Google Reader cuenta con nuevo diseño y las nuevas características.
El nuevo diseño va en la onda de los que han aplicado en otros servicios: muy a lo Google+, con grandes botones y más espacio entre los elementos, que da una sensación de más limpio y ordenado.
Se sustituye el boton “Me gusta” por el botón +1, desde el cual también podemos compartir directamente en Google+. Y la polémica desaparicion los elementos compartidos.
La actualización es obligatoria, no hay forma de volver atrás aunque sólo sea en el diseño.

Google Analytics


Google Analytics facilita el uso por medio de un grafico para visualizar el flujo de nuestros visitantes.
La visualización del flujo nos permite observar de dónde vienen los usuarios que llegan a nuestra web, cómo se comportan durante la navegación en nuestro sitio y cómo lo abandonan.
De esta manera podemos obtener de forma muy intuitiva patrones que nos indiquen el éxito de determinadas secciones o el fracaso de otras que no despiertan el interés de nuestros visitantes. Tenemos dos gráficos para utilizar:
  • Flujo de visitantes, muestra desde donde nos llegan las visitas, qué hacen en nuestra web, cuánto tiempo pasan en ella y desde dónde abandonan la misma. Cada una de estas vistas es interactiva y muestra más información de cada unos de los elementos que están representados en ella.
  • Flujo de objetivos nos permite obtener gráficas de flujo personalizadas según los objetivos concretos que nos interesan para evaluar una campaña, la venta de un determinado producto, etc.
Sin duda se trata de una ayuda extra que puede servirnos para detectar rápidamente algún problemaque tengamos en nuestra página, o algún planteamiento que no agrada a nuestros clientes.
Más Información | Blog Google Analytics