miércoles, octubre 26, 2011

OFITEC el 25 y 26 de Noviembre


Madrid, 25 y 26 oct se presenta La feria del mobiliario para oficina Ofitec muestra a través de 34 empresas las propuestas de la industria para crear espacios tecnológicos, ergonómicos y sostenibles en el entorno laboral, han explicado sus organizadores.
Ofitec, el único certamen español dedicado monográficamente a este segmento de la industria del mobiliario, celebra su décima edición hasta el viernes con menos empresas debido a la crisis, aunque incluye más iniciativas dirigidas a fomentar negocios y divulgar las propuestas creativas e innovadoras que permitan crear entornos de trabajo más competitivos, según sus organizadores.
La prolongación de la vida laboral, la legislación sobre prevención de riesgos, compatibilizar los centros de trabajo con el medioambiente, el ahorro energético, la reducción del espacio o minimizar los costes en equipamiento, se ponen de manifiesto en la oferta de la feria.
Una de las principales novedades que incorpora esta edición del Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades es el Concurso Ofitec, destinado a premiar los diseños de entornos de trabajo singulares y que han sido equipados por empresas participantes en el certamen.
La feria, organizada por Ifema con respaldo de la Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas (FAMO), cuenta con una zona en la que se muestra un puesto de trabajo móvil e interactivo adaptado a las necesidades de los usuarios, incluidos los discapacitados.
Para los organizadores, esta propuesta adelanta el concepto de oficina de futuro en los ámbitos del equipamiento tecnológico, medioambiente y movilidad.
Según datos de la patronal FAMO, en 2010 el sector exportó muebles y enseres por valor de 125 millones de euros, lo que supone prácticamente un tercio de la facturación global registrada el pasado ejercicio, que fue de 354 millones de euros. EFE

Contacto: OFITEC