jueves, septiembre 01, 2011

Configuracion de Mail y Gmail


En Android disponemos de dos clientes por defecto para los correos electrónicos:
  1. GMail que solo funciona con cuentas de Google, como si fuese da Exchange. Añadir cuenta de GMail, le damos a añadir nueva -  “Configuración manual” y ahí pulsemos sobre Exchange, ya que si no se nos agregará como si fuese una cuenta Pop3. También es importante que en el servidor pongamos m.google.com en vez de gmail.com. A continuación nos saldrán unas opciones entre las que está cada cuanto queremos comprobar el correo, al haberla agregado como una cuenta Exchange nos permite seleccionar “Comprobación automática” que no es otra cosa que comprobar mediante Push, con el ahorro de batería que ello conlleva. Una de las funciones más útiles de la aplicación GMail es que podemos combinar todas las bandejas de entrada y así ver todos los mensajes de todas las cuentas que hayamos agregado en un mismo sitio y diferenciadas por colores. 
  2. Email. Nos permite añadir cuentas Pop3, Imap y Exchange (esta última permite sincronizar el calendario y los contactos).  Para agregar una cuenta de Hotmail u otros, tenemos que hacerlo por Pop3 siguiendo las instrucciones de cada proveedor de correo. La desventaja de esto es que comprobará si hay mail nuevo a intervalos regulares, desde 5 min a 1 hora (cuanto menos tiempo lo pongáis más batería gastará), por lo que cada cierto tiempo va comprobando si hay emails nuevos en vez de cuando haya uno nuevo recibirlo.

Como veis es muy sencillo configurarnos varias cuentas de correo usando la aplicación de Email nativa en Android y tiene la gran ventaja de que podemos tener todas nuestras cuentas en una misma aplicación.

Para poder usar hotmail como push:
1. Introducimos el email y la contraseña
2. Pulsamos en Configuración manual
3. Elegimos exchange
4. En el campo dominio/nombre de usuario ponemos nuestra dirección de correo
5. En servidor ponemos m.hotmail.com
6. Pulsamos en siguiente, esperamos y nos aparecerá una pantalla para configurar la sincronización (cantidad para sincronizar, lo que queremos sincronizar, etc.), ponemos los ajustes deseados y listo.