martes, octubre 13, 2009

Garmin accede a Internet con su GPS


Barmin lanza el nüvi 1690T, el primer GPS con conexión a Internet, en colaboración con el operador KPN, ha suscrito una serie de acuerdos que permiten el acceso a contenidos diversos: cualquier punto de interés para el usuario cercano a su ubicación —hoteles, restaurantes, etc.—, estado de los vuelos, previsión meteorológica, precio del combustible en las diferentes gasolineras o dónde se ubican los amigos, si estos cuentan con un dispositivo de parecidas características. Garmin ofrece esta posibilidad de forma gratuita durante el primer año.
Además de esta novedad, las rutas de metros y autobuses o el Ecoroute, una aplicación que está pensada para ahorrar tiempo y dinero ya que el dispositivo puede optar por la ruta más ecológica. Todos los dispositivos disponen de ranura para tarjeta SD y han aligerado su peso.
En esta misma línea novedosa para la carretera, Garmin también ha presentado el primer GPS pensado para el segmento de los profesionales del camión, el nüvi 465T, con funcionalidades pensadas para este segmento.

Por último, en el apartado más deportivo, lanza los modelos FR60, que se presentan en formato reloj. Han mejorado su pantalla y han ampliado la capacidad de su batería. Las novedades se cierran con un GPS diseñado a la medida de los ciclistas profesionales, el Edge 500, un dispositivo ligero, con una gran pantalla y prestaciones pensadas para todos los que quieran emular a Contador.