domingo, noviembre 18, 2007

GASOLINA BARATA


El Ministerio de Industria ya tenía una página web en la que informaba sobre los precios de las gasolinas a lo largo de la geografía española, pero ahora la ha actualizado para incluir algunas funcionalidades nuevas.
Por ejemplo, podemos ver el precio de la gasolina en distintas trayectorias, lo que podría ayudar a los transportistas a planificar la ruta para minimizar costes. También es posible acceder a la información a través del teléfono móvil, en la dirección http://www.mityc.es/movil.
Por mi parte, he echado un ojo a las gasolineras cercanas y veo que puedo ahorrar 3 céntimos aproximadamente en un repostaje de 30 euros. Esto sí es libre competencia. Dejando a un lado mi pesimismo local, confío en que a muchos les pueda ser útil la nueva web.
Enlace Ministerio de Industria

Nueva versión de Google Maps para Windows Mobile


Nueva versión de Google Maps para Windows Mobile que incorpora, como novedad, la integración con el receptor GPS, si nuestro móvil dispone de uno o tenemos alguno externo conectado por Bluetooth, igual que ya sucedió con la versión para Symbian.
De este modo, Google Maps se convierte en un navegador GPS que nos irá indicando nuestra posición sobre el mapa. Otras de las funcionalidades que incorpora son estado del tráfico, monitorización del consumo de datos o información de negocios.
La aplicación es gratuita, igual que su uso, eso sí, debemos tener en cuenta la tarifa que tenemos para descarga de datos.

RECICLAJE INFORMATICO


La Fundación Bip-Bip ha querido llamar la atención en el SIMO de la problemática que existe ya en España en el tema del material informático desfasado.

Según la misma, en España se generan más de 42.000 toneladas de basura informática al año, de las cuales solamente se recicla el 8%. Los números hablan por sí mismos. De hecho, en la actualidad hay un parque de 12 millones de ordenadores funcionando que en apenas tres años serán reemplazados en su mayoría.
Un gran problema suponen las empresas, grandes consumidoras de productos informáticos, que según denuncia la Fundación, donan a veces sus productos para evitar pagar por la gestión de sus residuos informáticos.

DONA TU VIEJO PC.