lunes, octubre 18, 2010

Coches sin Conductor by GOOGLE

Los coches de Google sin conductor han recorrida ya mas de 225.000 km, con mínimas intervenciones por parte de las personas.
Partiendo de la base de un Toyota Prius Google ha inventado el control de crucero basado en radares y cámaras que controlan los carriles disponibles y el coche frena y acelera teniendo en cuenta el vehículo que llevamos delante, además de cumplir con las velocidades que le hayamos marcado. Pero presenta algunos problemas en los giros, donde pierde el rumbo del coche que llevamos delante, de hecho tiene que frenar manualmente en alguna ocasión.
También podemos destacar que hace un buen trabajo cuando vehículos cambian de carril delante de nosotros, pero deben existir unas distancias mínimas para que el sistema no se muestre confuso. Lógicamente en cualquier momento podemos controlar manualmente el freno y acelerador.
Google pretende ir incorporando mapas tridimensionales de la carretera, GPS, tecnología laser, reconocimiento digital de imágenes, y más sensores y algoritmos que perfeccionen el sistema que controla de lo que pasa 360 grados alrededor nuestra y registra un mapa tridimensional de 200 pies de diámetro a nuestro alrededor.
Estos sistemas siguen operativos en malas condiciones de clima o conducción nocturna, además de no sufrir distracciones o sueño.
La Organización Mundial de la Salud, nos informa de que 1.2 millones de vidas se pierden cada año en accidentes de tráfico, y la compañía del buscador cree que sus sistemas podrían reducir a la mitad estos números.