domingo, octubre 12, 2008

Red.es invertirá 178 millones de euros hasta el año 2013 para aumentar la productividad en las pymes


Con una inversión de 178 millones de euros hasta el año 2013 Red.es da el pistoletazo de salida a su iniciativa “Empresas en Red”—dentro del Plan Avanza— financiada por dicha entidad en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas y los fondos FEDER.
Su objetivo: aumentar la productividad de las pymes a través de la adopción de las TIC acudiendo a los empresarios con el mensaje de que la tecnología les puede ayudar a ser más competitivos. Para ello se dirigirán a los empresarios de una manera sectorial y pondrán en marcha actuaciones, tanto horizontales como sectoriales, ademas de actuaciones de equipamiento. Dentro de las primeras se ubica el programa “New”, rescatado de su anterior edición, en la que consiguieron que más de 24.000 empresas crearan su página web, por lo que el objetivo actual es que éstas realicen funciones más avanzadas como negocios en Internet, posicionamiento en buscadores,... Y que las que todavía no han optado por tener presencia en la Red, desarrollen su propia web. Además se pondrá en marcha las “Jornadas Empresas en Red”, una continuación mejorada de su iniciativa “Polígonos en Red”, en el que se muestra tanto a pymes como a autónomos las posibilidades que les proporcionan las tecnologías.
Por su parte, las acciones sectoriales se llevarán a cabo con las Comunidades Autónomas beneficiarias por los fondos FEDER y entre otras actividades se llevarán a cabo casos de éxito, denominados “Proyectos Demostradores”, que se complementarán con formación, ayudas financieras, etc. En cuanto a las soluciones de equipamiento TIC pretenden facilitar el equipamiento TIC de las microempresas con subvenciones para la adquisición de un portátil y acceso de banda ancha.
De momento se han firmado convenios de colaboración con Castilla-León, Castilla-La Mancha, Asturias, Murcia, Aragón y Galicia para llevar a cabo estas iniciativas.
www.red.es

Ahorra en la factura de móvil de tu empresa con DOCTOR SIM


DoctorSim, es una empresa dedicada a analizar las pautas de consumo de las líneas de tu empresa y, hecho esto, sugerirte cual es el plan más adecuado en cada momento para tí. Esto ya es interesante de por sí, pero aún lo es más cómo lo hacen:

El servicio utiliza un software para analizar las facturas electrónicas que nos envían las operadoras, y descubirir así los patrones de uso de cada una de nuestras líneas. Una vez hecho, nos recomienda cual sería el plan más adecuado (de nuestra operadora o de otra) de acuerdo al empleo que hacemos del teléfono.

El procedimiento es simple. Una vez dados de alta, y empleando nuestra página de usuario del servicio, tenemos que enviar a DoctorSim nuestras facturas de consumo, que previamente habremos descargado de la web de nuestro operador (en el apartado de Ayuda del servicio nos explican cómo hacerlo). Su sistema las analiza y propone las alternativas disponibles para optimizar el gasto.

Funciona únicamente para clientes con contrato (el caso de la mayoría de las empresas), y disponen de dos tarifas para empresas, Plus y Pro Empresas, esta última orientada principalmente a grandes corporaciones. La tarifa Plus cubre de 5 a 30 números, y su coste por cada 5 líneas es de 29’95 euros al mes (IVA incluido).

Con esta tarifa ofrecen los siguientes servicios:

- Diagnósticos ilimitados.
- Análisis de consumo de los datos de llamadas nacionales e internacionales.
- Ahorro potencial del 20% al 50%.
- Ahorro garantizado. Si tras tres meses no has ahorrado (siempres que hayas seguido sus recomendaciones), te devuelven el dinero.
- Estadísticas de consumo, alertas y notificaciones.
- Soporte técnico personalizado.

No está incluida la gestión de cambio de plan con la operadora, esto lo tienes que realizar tú.

Entre los datos que tenemos que suministrarles para que puedan analizar nuestros consumos, se encuentran algunos bastante delicados (nuestros números de teléfono y sus facturas de consumo, sin ir más lejos), por lo que todas las transacciones están codificadas mediante SSL.

Sitio Oficial | DoctorSim

Ofimática online


Creo estamos de acuerdo en que los formatos de documentos de MS Office (doc, xls, ppt) son el estándar actual en información ofimática. Incluso quien maneja OpenOffice y Corel WordPerfect Office manejan estos mismos formatos que son más del 95% de los documentos ofimáticos.

Si ya usa Google Docs (o Google Apps que lo incluye), ya conocerá lo que es un servicio online desde donde compartir y gestionar la información ofimática personal o de la empresa. Sino, y en caso de que este buscando una alternativa al servicio de Google con el cual pueda compartir y gestionar la colaboración de información ofimática, Microsoft tiene un servicio gratuito llamado Office Live Workspace que puede cubrir esta necesidad.


Tanto con Google como con Microsoft podemos tener servicios online para gestionar un área de colaboración entre miembros de la empresa, clientes, proveedores y otros profesionales con los que compartamos documentos ofimáticos.
La principal diferencia entre ambos es de que con Google Docs se puede crear y editar los documentos ofimáticos y además tenerlos guardados en la cuenta del servicio, mientras que con el servicio de Microsoft no. Microsoft presume que debemos crear y editar los documentos vía los programas de MS Office; sin embargo esto no es completamente cierto ya que podemos crearlos desde otras suites como OpenOffice o Corel WordPerfect Office y posteriormente subirlos al Office Live Workspace vía navegador. Incluso este servicio de Microsoft funciona usando Firefox, pero si requiere forzosamente Windows.

Las funcionalidades comunes entre ambos son:
- Costo gratuito.
- Acceso desde cualquier parte sin instalar nada, solo se requiere crear una cuenta para el uso del servicio.
- Almacenamiento de forma segura.
- Comparte tu información de forma inteligente con los usuarios que tú elijas.

Como principales contras de estos servicios, podría remarcar la dependencia de una conexión permanente. Cierto que Google Docs cuenta con Google Gears diseñado para ofrecer Google Docs en estado offline, pero aun así, la dependencia de contar con toda la información ofimática solo en Internet y no en el escritorio es lo que ha hecho mantenerse al margen a muchos de este tipo de servicios. Tal vez el servicio de Microsoft cuente con mas limitantes, ya que requiere para su uso de un PC con Windows y de Internet Explorer o Firefox como navegadores en sus versiones más recientes.

Optar por uno u otro servicio dependerá más de la plataforma de servicios online por la que usted particularmente se oriente o la empresa donde quiera utilizar el servicio. Por ejemplo, si utilizan GMail o GTalk, lo que más le conviene es Google Docs; si por el otro lado trabaja más sobre MSN Messenger y utiliza MS Office, lo mejor sería utilizar MS Office Live Workspace.

En cualquiera de los casos, ambos servicios son buenas opciones para compartir la ofimática online, y además 100% gratuitos y en idioma español.

Existen otros servicios de ofimática online como Zoho y ThinkFree, que no han sido considerados porque no están disponibles en español (como si lo están las ofertas de Google y Microsoft) y por tanto tienen menor penetración en el mercado hispanoparlante. Sin embargo, son también opciones disponibles y gratuitas (ThinkFree Office con ciertas restricciones) con completa compatibilidad con los formatos de Microsoft Office.

Sitio Oficial | Google Docs
Sitio Oficial | Microsoft Office Live Workspace

Comparativa pequeños operadores telefonia movil