martes, diciembre 16, 2008

Dominios .tel


Los dominios .tel se han creado con el objetivo de convertirse en un estándar a la hora de almacenar y distribuir esta información en la red y acaba de abrirse la veda para hacerse con ellos.

No es raro que las empresas cambien o añadan vías de contacto con clientes y proveedores. Nuevas direcciones de correo electrónico, mensajería instantánea, fax o teléfono, a las que podemos añadir nuevas páginas web relacionadas con la empresa, cambios de ubicación de oficinas o apertura de otras nuevas, etc. El problema principal es cómo hacer llegar estos cambios a todas aquellas personas interesadas. Podemos actualizar nuestra página web o comunicarlos telefónicamente o por e-mail, pero este tipo de dominios nacen con la intención de simplificar este proceso.


No son dominios al uso, no están pensados para que nos envíen a una página web tradicional, sino a un lugar en el que aparezcan todos tus datos de contacto, tal y como os comentaba en el párrafo anterior, permitiendo por un lado que todo el mundo sepa que en “tu dominio.tel” van a encontrar tus datos de contacto y por otro facilitando el mantenimiento y actualización de éstos por tu parte de la forma más sencilla posible, con un aspecto parecido al de la imagen que os pongo a continuación.

Están pensados para el acceso a través de cualquier navegador y sobre todo desde los dispositivos móviles. De momento y hasta el tres de febrero de 2009, sólo pueden registrarlos aquellas empresas o particulares que puedan acreditar la propiedad de la marca que quieran utilizar, para evitar en lo posible los conocidos robos de nombres para luego lucrarse con su venta. A partir de esta fecha deja de ser necesaria esta acreditación.

Si pensáis que vuestro nombre o marca comercial puede estar en riesgo, ahora tenéis la oportunidad de reservarlo durante tres años. En IBC os ayudamos a hacer esa gestion.