sábado, julio 02, 2011

Publicar en Facebook y Twitter con TWITTERFEED

Si utilizáis frecuentemente Twitter y Facebook, en más de una ocasión habréis visto que algunos usuarios publican en sus cuentas todo lo que escriben en sus blogs automáticamente. Facebook ya incorpora una opción para importar este tipo de contenido, aunque es poco personalizable. Aunque hay varias formas y aplicaciones más, una de las más sencillas de utilizar es Twitterfeed.
Twitterfeed es gratuita y fácil de usar que podrás utilizar para publicar tus posts tanto en Twitter como en Facebook y además proporciona estadísticas (número de clicks) que tus seguidores o tus amigos han hecho en los links que ha publicado, y no tiene restricción respecto al número de blogs que puedes añadir.
Una vez creada una cuenta, asociaremos el primer blog en la opción Create a new feed completando: nombre del blog (solo lo veremos nosotros) y RSS feed (donde introduciremos el feed de nuestro blog, poniendo la dirección (URL) de nuestro blog y que la aplicación la detecte automáticamente, o introducirla a mano, luego dispondremos de la opción Test RSS feed.

Opciones de configuración en Advanced Settings:
  • Update Frecuency: la frecuencia con la que queremos que la aplicación compruebe si hay actualizaciones en nuestro feed, podiendo configurarlo para que publique un máximo de actualizaciones de cada vez y así no saturar.
  • Post Content: lo que queremos publicar. Podemos elegir entre publicar sólo el título, la descripción o ambas cosas, todo ello condicionado al tamaño máximo que, por ejemplo, impone Twitter. Podemos acortar las direcciones de nuestros posts. Para Facebook tenemos la opción de mostrar una miniatura de la imagen que acompañe al post.
  • Post Shorting: en qué queremos que se base Twitterfeed para detectar posts nuevos en funcion de la fecha y la hora. )dejaríamos con la opción que viene seleccionada por defecto).
  • Post Suffix y Post Prefix: lo que queremos que se publique junto al título del post y la URL, ideal si a una misma cuenta de Twitter/Facebook vamos a añadir varios feeds. Tanto prefijo como sufijo tienen un límite de 20 caracteres (20 para ser exactos) y es recomendable que sean cortos para no quitar espacio al resto de campos (título y dirección del post).
  • Keyword Filter: filtros para no publicar todas las actualizaciones. Para publicar posts que incluyan una palabra, tan sólo la escribimos en ese campo. Por ejemplo, si queremos que se publiquen todos los posts que contengan las palabras “Infografía” o “Gráfico”, las añadiríamos ahí separadas por un espacio. Si, por el contrario, no queremos que se publiquen los posts que contengan la palabra “Infografía” en el título, sería tan sencillo como introducir la palabra de esta forma: —Infografía.
A la hora de identificarnos, nos proporcionan otra opción extra: añadir algún tag personalizado a los enlaces que publiquemos tanto en Twitter como en Facebook para medir, las estadísticas relativas a él. Es lo que se conoce como UTM tags. Google Analytics, proporcionan más detalles sobre estos enlaces de forma individual. 

Sitio Oficial | Twitterfeed