miércoles, septiembre 23, 2009

SKYROOM - Sistema de videocolaboracion de HP


HP ha lanzado el sistema de videoconferencia Skyroom que posee 2 niveles:
- Nivel básico, los usuarios pueden ver las transmisiones de webcam de otros asistentes presentes en las reuniones virtuales o sesiones de chat.
- Modelo 3D permite transmitir documentos, la solicitud correspondiente y el proyecto puede ser visualizado por todos los espectadores.

El sistema está diseñado para permitir una respuesta instantánea, mientras un proyecto está siendo llevado a cabo, ya que los usuarios solo tienen que hacer clic en un contacto para iniciar una sesión de Skyroom, mientras que otros pueden ser añadidos cuando sea necesario. La integración de vídeo permite que los proyectos puedan ser vistos en tiempo real y pueden ser enviados como clips de película a otros equipos.

Skyroom requiere un PC con Windows con una CPU Intel Core 2 Duo a 2.33GHz o mejor, junto con una cámara web y una red de banda ancha con una velocidad de transferencia mínima de 400 Kb/s.
La creacion de una VPN corporativa debe ser utilizada para conectar a los usuarios ubicados fuera del servidor de seguridad local.
Los precios comienzan en 720 dólares para un paquete de cinco licencias, con descuentos disponibles por volumen. El software vendrá incluido en forma gratuita con la compra de estaciones de trabajo HP Z compradas después del 1 de octubre.