domingo, mayo 30, 2010

Notificacion Telematica de Multas para empresas By DGT


La nueva Ley de Tráfico nos trae como novedad a todas las personas jurídicas que están obligadas a recibir las multas por medios telemáticos. En el caso de que la empresa no haya notificado una dirección electrónica para notificaciónes, la DGT asignará a todo titular de una autorización administrativa de conducción o de circulación de vehículo, y con carácter previo a su obtención, una Dirección Electrónica Vial (DEV).

Si no hemos comunicado nuestra dirección electrónica, la DGT asigna automáticamente a todas las autorizaciones de que disponga su titular en los Registros de Vehículos y de Conductores una dirección electrónica. Es decir, si una empresa cuenta con seis vehículos, sólo contará con una dirección electrónica vial asignada por tráfico para todos sus vehículos.

En el caso de personas físicas que adquieran un vehículo mediante leasing, la asignación de la DEV es obligatoria también, con lo cual, nos podemos olvidar de las notificaciones en papel con la DGT.

Esta modificación genera que todas las empresas que tengan un vehículo como mínimo, tienen que contar con acceso a internet, una cuenta de correo electrónico y por supuesto la firma electrónica de la sociedad.

A más de uno nos van a pillar, dado que el primer trámite que tiene que realizar una empresa siempre cuando recibe una multa es notificar por internet a la DGT el conductor del vehículo en ese momento. Se hablará mucho de esta modificación en los próximos meses.

Los Ayuntamientos Afixian a las Pymes


Según la Federación de Autónomos (ATA), los Ayuntamientos adeudan a las pymes unos 6.000 millones de euros. Debido a eso, una de cada cuatro pymes tienen que cerrar.

La entrada en vigor de la nueva Ley, que prohibe el endeudamiento de las Administraciones Locales, no da perspectivas de que esta situación mejore y el cumplimiento de la Ley de Morosidad, que obliga a las Administraciones a pagar en 30 días, será imposible.

Es una nueva burbuja es la burbuja de las Administraciones.