jueves, mayo 05, 2011

Hotsuite

Hootsuite, ahora en español, que nos permite a través de un interfaz web añadir columnas donde veremos las actualizaciones que tenemos en Twitter, Facebook o LinkedIn, entre otras, que nos permite cuando realizamos una actualización, hacerlo simultáneamente a varias redes.
Se puede administrar desde dispositivos móviles y la versión de escritorio, o versión web también tiene complementos para Firefox o para Chrome.
Dispone de dos tipos de cuentas:

Cuenta gratuita

Donde podemos configurar varias cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace, PingFm, WordPress, FourSquare o Mixi. Si utilizamos más de una cuenta por servicio, podremos añadirlas sin problemas, como podría ser el caso de tener varias cuentas corporativas de Twitter. El límite del plan gratuito está en cinco cuentas distintas y dos fuentes RSS.
Cada una de las cuentas se añadirá como una pestaña. Dependiendo del servicio podremos configurar distintas visualizaciones, para ver en cada columna nuestra linea temporal de Twitter, en otra los tweeds que nos mencionan, otra para los mensajes directos y así seguir añadiendo tantas como opciones de Twitter utilicemos.
Tenemos la oportunidad de al crear un comentario publicarlo simultáneamente en tantos perfiles como queramos. En este sentido también podemos guardar los comentarios, por si queremos volver a publicarlos más tarde u otra opción disponible es la programación de los mensajes que creamos y definimos la hora y día de su publicación cuando lo deseemos.
Disponemos de estadísticas, que nos guardará el historial durante un mes de los enlaces compartidos con Ow.ly, el acortador de direcciones predeterminado, aunque tenemos la posibilidad de elegir entre varios. Están disponibles algunas opciones de analítica web y la creación de informes.

Cuenta premium

Además de todas las funcionalidades de la cuenta gratuita la cuenta pro añade más funcionalidades. Podemos configurar cuentas de redes sociales ilimitadas, así como ilimitadas fuentes RSS. Además nos permite mantener un historial de nuestra cuenta y los enlaces compartidos sin límite mensual o estadísticas avanzadas.
Tambien permite añadir un miembro más a nuestro equipo, de manera que la misma cuenta puede ser administrada por dos usuarios. Otras opciones interesantes como son variables personalizadas a tus URL (por ejemplo, origen, medio o cliente) para ayudarte a medir en tus campañas de redes sociales, u ocultar los tweets promocionados. Una opción interesante que nos permite es la programación de un comentario de forma masiva, es decir, creamos un comentario que se publicará tres, cuatro o las veces que definamos.
El coste de la cuenta pro es de unos 4,10 euros al mes por usuario al cambio actual, y además podemos añadir soporte avanzado por 3,5 euros al mes o tu propio acortador de URL por 35 euros al mes. Otra opción que algunas empresas pueden necesitar es añadir más usuarios, que podremos tener tanto como necesitemos por 10,30 euros usuario adicional al mes.
Más Información | Hootsuite