domingo, octubre 25, 2009

Dudas entre Open Office o el W Office?


Los principales puntos que debería mejorar OpenOffice:

* Mejora de Base: es la base de datos de OpenOffice. Se queda corta para usos empresariales y me ha resultado poco intuitiva.
* No incorpora Cliente de correo de forma nativa: como si lo hace MS Office con Outlook. Aunque puede suplirse con alternativas como Evolution o Thunderbird que pueden funcionar perfectamente.
* Tratamiento de imágenes de Write: deja que desear. Es complicado darles el formato adecuado dentro del texto sin que todo el formato del documento se descomponga.
* Formatos: la mayoría de usuarios están acostumbrados, *.doc, *.xls son propietarios de Microsoft y aunque tengan compatibilidad con OpenOffice esta nunca será al 100%. Es un problema más cultural que otra cosa, se trataría de que se impulsaran los formatos estándar y libres, pero es difícil que el líder del mercado deje de cautivar, a empresas y adopte formatos abiertos.
* MS Office es "gratis": hay empresas que disponen de copias pirata que les permiten utilizar estos programas "sin costes". Para estas empresas, que OpenOffice no suponga un coste en licencias no les supondrá ninguna ventaja, aunque e realidad lo sea, pues las copias iratas cada vez estan siendo mas penalizadas por Microsoft.
* Formación: en un 98 % es formación en Excell, Word, Access. Son pocos los cursos de formación que se ofrecen sobre OpenOffice, cuando quizás la demanda sería mucho mayor que para su rival de Microsoft.
* Falta de apoyo público: en este sentido los primeros que tienen que dar ejemplo son las instituciones y son pocos los ayuntamientos, comunidades o ministerios que utilizan OpenOffice. No hay más que ver el ejemplo de la Escuela 2.0 y como Microsoft ofrece su Office a precios muy asequibles para asegurar una cantera de usuarios con formación en su programa.

Hoy por hoy, OpenOffice se ha convertido en la aplicación de referencia de muchas empresas, pero le queda camino por recorrer para irle quitando cuota de mercado al líder del mercado.

Merece la pena dar el salto a Windows7?


¿merece la pena pagar las licencias de Windows 7? Todo dependera de nuestra forma de trabajo.
- Si vamos a trabajar a través de un navegador web para acceder a nuestras aplicaciones de contabilidad, nuestro CRM o nuestro procesador de textos. En realidad nos da igual el sistema operativo que tenga el ordenador, con introducir la dirección web de la aplicación en el navegador será suficiente, ya sea desde Windows 7, desde Chrome OS, desde Linux o desde nuestro teléfono móvil.
En ese sentido las empresas que den el salto hacia estas aplicaciones creo que tendrán mucho ganado y podrán ahorrar costes tanto en licencias de sistemas operativos, como en antivirus adoptando soluciones basadas en Linux. Para los usuarios será igual encontrar un escritorio con un acceso directo a vuestro CRM con Windows 7 que con Chrome OS, el sistema que Google nos ha prometido para trabajar en la nube.con sistemas minimalistas y ligeros que incorporaran poco más que un navegador para acceder a nuestras distintas aplicaciones es lo que promete Google con su Chrome OS

- Por contra si vamos a depender de aplicaciones Windows el salto a Windows 7 que tambien está preparado para operar en la nube, se hace impresscinible.

Otro planteamiento seria si podemos pasar sin las aplicaciones Windows, pues con la mayoria de las empresas, pymes y micropymes estan cambiando sus necesidades y cada vez se tienen a tener toda la informacion en la nube, ademas que las herramientas como "Open Office" o "Docs" de Google ya cubren con creces a la mayoria de los usarios y solo aquello que hagan un uso avanzado de los programas ofimaticos tendran que prescindir del cambio.

Nuevo GOOGLE ANALYTiCS

Herramientas web imprescindible para campañas de marketing con Google, ya sea a través de Addwords o AddSense ya que Google acapara mas del 90% de las busquedas.
Ahora es más flexible y añade nuevas funcionalidades:

* Mayor potencia: añade nuevos objetivos de interacción de los usuarios que permiten definir umbrales de tiempo en el sitio web y páginas por visita. Se pueden definir hasta 20 objetivos por perfil. Mejoran los informes de actividad de móviles, además se añade soporte para visualizar Analytics desde móviles con iPhone y Android. Además se incluyen funciones de análisis avanzado.
* Más flexible: ofrece la posibilidad de múltiples variables personalizadas, que se pueden utilizar para clasificar cualquier número de interacciones y comportamientos de tu sitio web. También se introduce el uso compartido de segmentos y plantillas de informes personalizados compartidos con otros usuarios de Analytics.
* Funciones Intelligence: en lugar de tener que revisar los informes y rastrear los datos, Analytics Intelligence avisa de la información más importante a la que se debe prestar atención. Además permite crear alertas personalizadas sobre los datos que se deben monitorizar. Pueden ser diarias, semanles o mensuales, así como recibirlas por correo electrónico o en el panel de control cuando se produzcan los cambios.