viernes, septiembre 18, 2009

EAESUS PARTITION MANAGER - Gratuita


Easeus Partition Manager Home Edition. Es más, los mismos creadores lo presentan como tal, una alternativa a Partition Magic.

EPM HE es una utilidad de creación y manejo de particiones de disco con coste cero y rendimiento más que digno. Las pruebas de creación, formateo y movimiento son muy buenas y sencillas sin tener que arrancar el ordenador con un disco de arranque del programa sino que todas las operaciones las podremos hacer desde el mismo Windows, con una interfaz muy visual.
Podemos hacer y deshacer a nuestro antojo con las diferentes opciones disponibles de la barra de tareas. Si ya estamos convencidos, aplicamos cambios. Hay operaciones que pueden precisar de reinicio o cancelar el proceso.

Estas son algunas de las operaciones que podremos hacer:

■Crear particiones.
■Mover particiones.
■Redimensionar particiones.
■Borrar particiones.
■Ocultar particiones.
■Cambiar la letra de la partición.
■Comprobar la integridad de nuestra partición.
Todas ellas sobre discos IDE, SATA, SCSI, discos externos USB y discos externos Firewire. Las capacidades soportadas van de los 2GB a los 1TB por disco y llega a aguantar la gestión de 32 discos duros. Por su parte, esta versión gratuita puede correr sobre sistemas Windows 2000/XP/Vista de 32bits, si queremos usarlo sobre versiones de 64bits necesitaremos de la versión de pago.

¿Algo negativo? no soporta particiones ext3 para instalaciones de Linux, aunque eso puede ser luego solucionado en el proceso de instalación de nuestra distro preferida.

No hay comentarios: