martes, noviembre 23, 2010

Toda la oferta de STREAMING TV

A dia de hoy disponemos en España de las sigientes opciones:
  • APPLE TV sale por 119 euros, permite acceder a los contenidos procedentes de YouTube, MobileMe, Flickr, iTunes, emisoras de radio por Internet, además de la música, fotos y vídeos presentes en nuestros ordenadores a traves de una conexión de alta definición HDMI, salida digital óptica para conectarlo a nuestro decodificador AV, un puerto Ethernet 10/100BASE-T, un receptor IR integrado, un conector Micro-USB (para mantenimiento y asistencia) y una interfaz Wi-Fi 802.11n (compatible con a/b/g) para la recepción inalámbrica de datos. los formatos de archivo y codecs soportados, es compatible con vídeo H.264 y MPEG-4, sólo hasta resoluciones 720p (nada de Full HD a 1080p), no se especifica la compatibilidad con Matroska, rey de las descargas P2P y el alquiler de películas en definición estándar es de 2,99 euros para títulos que no sean novedades y de 9,99 euros si queremos comprarlas. Para las novedades los precios suben hasta los 3,99 euros si queremos alquilar. No presenta unas características hardware novedosas ni revolucionarias y es más bien, la interfaz de usuario necesaria para acceder a su tienda de contenidos online. Deberemos disponer de medios alternativos para almacenar los contenidos, pero tiene una excelente integración con los demás equipos del universo Apple
  • GOOGLE TV por ahora solo a pleno rendimiento en EEUU por medio de televisor de Sony y el Logitech Revue. Su punto fuerte frente a la competencia: los contenidos. Ya se ha anunciado el acuerdo con servicios y marcas de peso, como Netflix, CNBC, CNN, TNT, HBO o la mismísima NBA, las cuales tendrán su propia aplicación dentro de Google TV. Esos sitios proveerán de contenidos al televisor de Google, pero con ayuda del navegador y la versión optimizada que otros generadores de contenidos como Blip, Youtube o el NYT, no pararemos.
    Otro elemento diferenciador de Google es el control y localización de esos contenidos dentro de la plataforma. Y no faltan los servicios sociales como Twitter, que llegará integrado al milímetro
  • ASUS O!Play HD2 presenta como mejoras conectividad USB 3.0 y añade la novedad de poder usar un disco duro interno de 3.5 pulgadas, y que nos servirá convertirlo en un servidor NAS.
  • WESTERN DIGITAL TV Live Hub sale por 249€es un disco duro multimedia de 1TB que a nivel de puertos cuenta con Gigabit Ethernet, 2 USB 2.0, salidas HDMI, A/V compuesto, video por componentes y audio óptico.reproducir vídeo en alta definición 1080P, dotándo de plena compatibilidad hasta con archivos poco habituales como el MKV o el MOV  y con amplia lista de codecs y formatos de videos/audio y fotos sportados, pudiendo reproducir hasta subtitulos, Dolby Digital Plus, DTS y DLNA que permite conectarse a TV, PS3 y Xbox 360..No lleva WiFi integrado, aunque puede conectársele un adaptador que trae para este fín..Conectado a una red detecta y lee archivos multimedia en cualquier ordenador conectado y reconoce prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento en USB que se le conecte  La navegación libre no está contemplada. En su lugar se accede a servicios como Facebook, Youtube o cadenas de TV online como Live 365 a través de widgets. El dispositivo cuenta con algunos accesos interesantes a radios online, lectores RSS, podcasts o información meteorológica. También resulta atractiva la función de acceso automático a bases ODBC para descargar información de audio y vídeo. Una vez detecta un film o album conocidos, el dispositivo muestra la carátula, sinopsis y algunos datos más. En Estados Unidos ofrece alquiler de cine y series vía Blockbuster y Netflix pero a este lado del charco estas prestaciones, como viene siendo habitual, no están disponibles.