jueves, enero 14, 2010

Nuevo servicio de almacenamiento remoto By GOOGLE


Google, pues prepara un nuevo servicio de espacio de almacenamiento remoto integrado en Google Docs.
Así es, en breve los usuarios de Google Apps (servicio de pago de Google donde uno contrata el pack entero de aplicaciones web por 50 dólares al año) tendremos disponible hasta 1GB de espacio de almacenamiento con un límite de subida de 250MB por archivo. con la disponibilidad de acceso al espacio remoto mediante una API que ya se ha usado en tres productos de terceros:
- Manymoon (un servicio web de planificación de tareas del que ya os hablamos),
- Syncplicity (programa de sincornización para PC del que os hablamos hace un año) y el programa de infausta pronunciación en nuestro idioma…
- Memeo (programa similar a syncplicity pero con cliente para Mac).
Diréis que hombre, 1GB de capacidad no es mucho, que quizás os interese el tema de Google Si se necesitase mas espacion por estara disponible por 3 euros 0.25 dólares al año por GB.

Google deja de censurar su buscador en China

A mediados del pasado diciembre, un ataque en concreto les puso en alerta debido a que era especialmente sofisticado, y dirigido específicamente sobre activistas pro derechos humanos Chinos consiguendo datos poco relevantes.
El ataque tambien se dirigio sobre otras veinte grandes compañías múltiples sectores.
En Google han utilizado toda la información recabada para mejorar su seguridad.
La principal consecuencia ha sido la de hacer reaccionar a la compañía en cuanto a su estrategia en China, que funciona desde 2006 y han dejado de censurar Google China, y van a discutir con el gobierno la viabilidad de que el buscador siga operando sin filtros dentro de la ley. Ya se pueden ver fotos de la masacre de Tian’anmen en sus webs, como la de arriba. Son conscientes de que lo más probable es que esto suponga el cierre tanto del buscador como de sus oficinas en el país.
Esto traera consecuencias a muy gran escala. De hecho, pueden suponer un incidente diplomático de gran calado en las relaciones entre Estados Unidos y China, en un momento en el que la administración Obama anda firmando acuerdos económicos de peso, y se trabaja en paralelo sobre las emisiones contaminantes del gigante asiático.
La maniobra de Google es valiente, no lo dudo, pero sabían perfectamente a lo que se exponían si aceptaban las reglas del juego del gobierno chino. ¿Qué movimientos veremos de otras compañías similares afincadas allí, como Yahoo sin ir más lejos?