viernes, marzo 13, 2009

Resguardo Seguro obligatorio. Ya no hace falta


Con la aprobación a mediados del mes pasado del nuevo Reglamento de Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil queda suprimida la obligación de llevar el recibo del seguro siempre que se circule. Gracias al principio de que el ciudadano no tenga que presentar documentación que ya se encuentre en poder de las Administraciones Públicas, la responsabilidad de comprobar que el vehículo esté asegurado recae en los agentes, que deberán comprobarlo en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

La sanción era de 60 euros, representa la nada despreciable cifra de algo más de 9,5 millones de euros recaudada en un solo año.

España presidirá el CeBIT 2010


Nuestro país ha sido elegido como ‘partner country’ para la próxima edición de la feria en 2010, sucediendo a California este año.
España presidirá la próxima edición de CeBIT, la mayor feria del sector de tecnologías del mundo, que cuenta con más de 400.000 asistentes y 4.300 expositores. Los organizadores del evento han elegido a nuestro país como partner country del evento, una especie de presidencia de honor. España sucederá a California, que ha ocupado esa posición en la edición de 2009, finalizada hace unos días. Su gobernador, Arnold Schwarzenegger, encabezó la delegación representativa del estado californiano, mientras que en los dos años anteriores CeBIT estuvo presidida por Nicolas Sarkozy (en nombre de Francia) y Vladimir Putin (Rusia).

Esta decisión se debe al desarrollo que ha experimentado España en el ámbito de la sociedad de la información en los últimos años. La presidencia española permitirá la instalación de un pabellón nacional en la feria, así como la presencia de un mayor número de empresas del país.