jueves, octubre 18, 2007

Skype prepara un teléfono móvil


Skype tienen pensado sacar su propio teléfono móvil para que la gente use en movilidad su programa de VoiP, que tiene muchos registrados pero no demasiados usuarios activos. De momento la mensajería instantánea gama por goleada.
La Voip, algo que los operadores tradicionales siempre han temido, a pesar de que no lo bloqueen.
Para ello han pensado en un teléfono móvil denominado White Phone, y que llevará un software pensado para su uso en él, desarrollado con iSkoot. Un botón de acceso directo nos daría funcionalidades de VoiP directamente. De momento este teléfono saldría en los mercados de Gran Bretaña, Italia, Hong Kong y Australia (más tarde en otros, pero de momento no en EEUU).

El coste de las llamadas entre usuarios de Skype será, como en el escritorio, gratuito, teniendo que pagar los mismos precios para llamadas tradicionales.

Myspace y Skype unen fuerzas

Más de trescientos millones de usuarios registrados es lo que se encontrará de frente a partir de ahora cualquiera que quiera prestar batalla a Skype en temas de telefonía por VoiP.
Si ayer Microsoft se las mostraba felices presentando su sistema integral con parte de VoiP, que seguramente se imponga (léase con doble sentido) en las oficinas, con el ciudadano de a pie Skype ha dado un salto cualitativo y cuantitativo tras su acuerdo con la red Myspace.
Esos 300 millones de usuarios son la suma de los registrados por ambas compañías.
El acuerdo permitirá en 20 países, que los usuarios de Myspace puedan comunicarse entre ellos de forma gratuita con la tecnología de Skype. Y además lo harán sin necesidad de instalar nada en su ordenador. Se comunicarán haciendo uso del sistema MySpaceIM que integrará ya Skype. También podrán llamar a contactos fijos y móviles, pero eso ya les saldrá por algo de dinero.

Vodafone prueba la firma con el móvil

Disponible a partir del próximo 15 de noviembre cambiando la tarjeta SIM de toda la vida por una nueva denominada USIM. La nueva tarjeta lleva incorporado un chip similar al de los nuevos DNI y esto nos permitirá realizar gestiones administrativas en las que necesitamos la firma, desde nuestro propio móvil. Estamos hablando de presentar la declaración de la renta, pagar impuestos municipales, entre otros.
Según Vodafone, los nuevos teléfonos ya llevarán este tipo de tarjetas y para los que ya lo tenemos un tiempo, el cambio será voluntario y gratuito.
Lo que ya no nos saldrá gratis, aunque no han querido especificar de qué coste estamos hablando (habrá tarifa plana), es firmar los documentos. Para hacerlo bastará con introducir un PIN de entre 4 y 8 dígitos a modo de firma una vez leído el documento oficial.
Para los que se sientan inseguros con esta nueva tecnología, quizás queden más tranquilos si les decimos que la La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha avalado este proyecto y garantiza su seguridad.