lunes, agosto 10, 2009

UBUNTU ya con soporte. Otra razon + para escogerlo

Uno de los principales problemas para pasar a utilizar Linux en la empresa es el desconocimiento de la plataforma que nos supone acudir a foros de la comunidad para intentar resolverlos. Por eso Ubuntu lanza soporte para pymes, con la intención de solucionar esta deficiencia.

El servicio se presta de forma telefónica en horario de oficina y por correo electrónico. Se divide en tres modalidades de soporte:

Starter Desktop Service: orientado a profesionales y pequeñas empresas que utilizan programas de propósito general, habituales en la distribución pero necesitan un poco de apoyo en determinadas circunstancias. El precio de este soporte es de 40,64 euros al año o 103,63 si se contrata por tres años.
Advanced Desktop Service: orientado hacia usuarios más experimentados ayudará con la migración desde Windows a Ubuntu, configuración de periféricos, optimización de Ubuntu para nuestro hardware, así como ayuda con la seguridad del sistema con la configuración e instalación de cortafuegos y ayuda en la gestión de copias de seguridad. Es, a mi juicio el más interesante para las empresas. Tiene un coste de 84,98 euros al año o 216,72 por tres años.
Professional Desktop Service: pensado para los usuarios que utilizan aplicaciones de ámbito más profesional incluye asistencia para virtualización de escritorio, integración en redes con Microsoft Windosws Active Directory, etc. El precio de la suscripción de soporte de un año es de 161,52 euros y por tres 412,71 euros.
Esta iniciativa consolida aun mas a UBUNTU frente a otras plataforma que llevan más tiempo y estában más consolidadas como Red Hat o Novell.

Vista sera actualizable a Windows 7


Desde Microsoft han rectificado y Windows 7 se podrá actualizar desde Vista, puesto que han desestimado la opción de un sistema operativo para europa que no incluya navegador, sin el cual seria una labor complicada y esta operación no se podía realizar directamente ya que se tendría que instalar partiendo desde cero, con la consiguiente pérdida de tiempo

Podremos elegir un navegador distinto de una lista, si queremos desinstalar Internet Explorer. Esta pendiente el apoyo del regulador europeo pero parece ser que lo autorizará sin ningún problema.

Por otro lado Microsoft estaba penalizando a las empresas europeas puesto que los precios de su sistema operativo resultaban mucho más caros en Europa que para el resto del mundo, además de que la opción de actualizar desde otros sistemas operativos directamente, sin tener que hacer la instalación desde cero, no estaba disponible para Europa y los precios de una actualización desde cero eran más elevados.