lunes, diciembre 06, 2010

El fenomeno de KINECT by MICROSOFT

Microsoft vende 2.5 millones de Kinects en 25 días

Tremendo exito el que esta teniendo Microsoft con KINECT con 2,5 Millons de unidades vendidas en 25 días que equivalen a 100.000 Kinects al día desde el pasado 4 de noviembre. SSon unidades vendidas, no llevadas hasta los distribuidores.
Con las navidades están a la vuelta de la esquina, no es de estrañar queconsigan las 5 millones de unidades antes de terminar el año.

Wii consiguió vender en Estados Unidos 600.000 unidades en sus primeros 8 días de ventas en 2006. El precio de Wii era de 250 dólares, mientras que Kinect es de 150 dólares, con la necesidad de tener una Xbox, pero aun así, ha vendido más unidades en el mismo periodo.
En lo que respecta a estas fechas, Nintendo también ha tenido una semana muy fuerte, con 900.000 DS y 600.000 Wii vendidas en una semana.
Entrando de nuevo en comparaciones sin mucho sentido, pero curiosas para encontrar el gadget que más rápido se ha vendido, iPad llegó a los 2 millones de unidades en el doble de tiempo.

Playstation Move en Estados Unidos han distribuido un millón de mandos en los primeros 30 días, mientras que en Europa se han vendido millón y medio de unidades, por lo que tampoco parece ir mal la cosa, aunque hablamos de un dispositivo de precio inferior.
Actualización: En vistas de que Microsoft está orgullosa de hacer públicas sus cifras de ventas, Sony no ha querido ser menos y ha informado que ha puesto en el mercado 4.1 millones de Playstion Move alrededor del globo, desde su lanzamiento hace dos meses.
No sabemos hasta donde llegará Kinect, pero está claro que más que en los propios juegos, estamos viendo que el ecosistema de hackers que está surgiendo alrededor del periférico están sacando cosas realmente interesantes.