martes, octubre 28, 2008

Servidores en la Empresa


Disponer de un servidor web en tu empresa aporta muchas ventajas más alla de alojar una página corporativa, sea con tu propio equipo u optando ya por un servicio de alojamiento externo, que te proporcionará un mejor rendimiento y seguridad que la primera opción para acceder remotamente a tus archivos.

Vamos a ver algunas de las posibilidades que ofrecen este tipo de servidores:

Intranet para la empresa: sitio desde el que acceder a las utilidades más habituales, archivos, gestión de tareas, etc. por medio de aplicaciones, muchas gratuitas y de código abierto.

Compartir agenda y calendarios: si se incluye un servidor WebDav, de forma que los datos añadidos por una persona estarán disponibles para el resto de interesados.

Gestión de bases de datos: que permitira organización de expedientes, gestión de llamadas telefónicas, etc). Tampoco tendrás problemas si quieres más funcionalidad, aquí el cielo es el límite. Combinando el gestor de bases de datos MySQL con el lenguaje de programación PHP, podrás incluso crear tus propias aplicaciones web.

Compartir archivos: la misma tecnología WebDav posibilita establecer permisos de acceso, manejar versiones y facilitando la colaboración entre usuarios en el trabajo con estos ficheros.

En INTERNATIONAL BUSINESS CENTRE podemos ayudaros en este aspecto por medio de:
- Servidores mantenidos
- Alojamiento de paginas Web
- Alojamiento se correo electronico con vuestro propio dominio
- Alojamiento de aplicaciones

Otra alternativa Sencilla y Economica si eres atrevido, son las distribuciones Linux, como Ubuntu, Red Hat, Suse,.... en las que la instalación de todo el sistema solo requiere de conocimientos medianos, e incluso la adición de nuevos programas y servicios es muy sencilla gracias a la instalación por paquetes de aplicaciones que incorporan estas distribuciónes.

Contacto: 902 332 902