martes, mayo 27, 2014

Compartir archivos de forma anónima by ONIONSHARE

Onionshare es una utilidad de línea de comandos para Windows, OS X y Linux muy sencilla. Sólo hay que ejecutarla con la ruta del archivo a compartir. En ese momento crea un servicio oculto de Tor en tu ordenador con una dirección URL pseudo-aleatoria. Tú sólo tienes que dar esa dirección a quien quieras enviar el archivo, que deberá introducirla en su navegador conectado a la red Tor. Una vez conectado al servicio oculto, sólo tendrá que pulsar el botón de descarga.
Onionshare también proporciona el hash o huella digital SHA1 para que puedas verificar que el archivo no ha sido modificado por el camino. Eso sí, si de verdad te preocupa la integridad del archivo deberías comunicar el hash a la otra persona por otro medio distinto que no sea la web de Onionshare.
Por supuesto, todos esos enlaces van cifrados, de tal forma que es teóricamente imposible que nadie vea qué se está transmitiendo. Incluso aunque alguien estuviese interceptando las comunicaciones.
Así que ya sabéis: si buscáis enviar archivos de forma segura y privada, Onionshare es una muy buena opción y sencilla de usar, siempre y cuando tengas el navegadro seguroTor instalado. Eso sí, tened en cuenta que Onionshare sólo protege la comunicación: si vuestro ordenador está comprometido no hay mucho que hacer, así que tened cuidado con eso.
Más información | Onionshare