lunes, noviembre 07, 2011

Atajos de Teclado para W7


Hoy vamos a analizar tres atajos de teclado para Windows 7, que mejoran nuestra productividad:
§  Comparar dos documentos, logo Windows + Fecha izquierda o derecha, de forma que redimensiona la ventana a la mitad de la pantalla. Se trata de dividir nuestra pantalla en dos, mostrando dos aplicaciones que ocupan cada una de ellas la mitad de la pantalla. Muy útil con las pantallas panorámicas.
§  Mostrar el escritorio, logo Windows + D, minimizando todas las ventanas. Si sois de los que hacéis de los accesos directos en el escritorio un recurso para acceder de forma rápida a las aplicaciones o documentos que tenemos en el escritorio.
§  Utilizar el Zoom, logo Windows + signo más o menos, muy útil si trabajamos con imágenes o simplemente queremos ver de forma rápida con más detalle algún elemento de la ventana con la que estamos trabajando.
§  Multitarea en dos monitores, logo Windows + Mayusculas + Flechas izquierda o derecha nos ayudan a situar las aplicaciones que estamos corriendo en uno u otro monitor según nos interese.
§  Cambiar la ventana activa con dos variantes Alt + Tab, para cambiar de forma rápida o logo Windows + Tab, para tener un efecto en 3D. En general la primera es más rápida y efectiva, pero la segunda puede resultar de mayor utilidad al mostrar algo más información de lo que tenemos en la ventana.
Estos atajos nos permiten hacer el mismo trabajo en menos tiempo.