martes, mayo 03, 2011

Francia impedira circular en algunas ciudades a los coches mas contaminantes


París, Saint Denis, Lyon, Grenoble, Clermont-Ferrant, Burdeos, Niza y Aix-en-Provence, limitarán o prohibirán el acceso a coches contaminantes en sus calles. Así lo ha dado a conocer Nathalie Kosciusko-Morizet, la ministra francesa de Ecología.
Los ayuntamientos adscritos a la iniciativa ZAPA (Zonas de Acción Prioritaria para la Calidad del Aire) podrán decidir, qué coches pueden circular por sus calles y decidir si la prohibición se ceñirá a un límite horario o si será de forma indefinida.
La medida “es ante todo sanitario porque la contaminación con partículas finas es responsable de 42.000 muertes en Francia cada año“. El control de los vehículos se realizará con pegatinas en los parabrisas y mediante la fecha de matriculación. También se habilitarán cámaras con rastreo automático.
En nuestro país es el Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020, que aún hace un mes servía de debate entre nuestros políticos para discutir sobre el baremo a tener en cuenta con dicha prohibición.

NETTOP PC

NET TOP son PC´s de pequeñisimo tamaño y esquisito diseño ultracompacto que se pueden adosar a la parte traseera de un monitor.
Os pasamos a mostrar los que creemos mas relevantes: