lunes, septiembre 13, 2010

Gmail como disco duro Web by GOOGLE


  • GmailDrive. Excelente programa para Windows Gratuito, que nos permitirá crear un discuo duro virtual en tu cuenta de Gmail para guardar archivos en nuestra cuenta personal haciendolo como si estuviéramos explorando cualquier disco duro.
    Independientemente no confíes ciegamente en este tipo de “disco duro” ya que si Google sufre algún problema en su servidor, pues perderás todos tus archivos.
    1-Clic aquí para descargar Gmail Drive e instalalo.
    2-Accede a "Mi PC" donde encontraras un nuevo disco duro llamado "Gmail Drive"
    3-Introduce tu usuario / contraseña ya esta. Copia y pega tus archivos.La capacidad es de algo más de 7000 Mb de almacenamiento. El rango del tamaño de los archivos con los que se trabaja debe ser el mismo que el permitido para envío de archivos adjuntos (máximo de 20 Mb).Sin embargo, sólo permite usar una cuenta, para tener más es necesario utilizar un programita llamado GMail Drive Config. Este programa permite montar múltiples “discos duros” con distintas cuentas de GMail.
  • GSpace: Es un add-on de Firefox que permite cargar la cuenta de GMail como un servidor FTP. Permite usar múltiples cuentas, para tener más espacio disponible.
    Al instalar el add-on y reiniciar Firefox, uno va al menú de Herramientas y selecciona GSpace, una pestaña nueva aparece con la información. Si tenemos GMail abierto en Firefox, GSpace detecta la cuenta y se conecta automáticamente, también podemos agregar más cuentas con la opción de Manage Accounts. La ventana de GSpace tiene hasta abajo un anuncio, pero es sencillo minimizar esa área para no tener el anuncio molestando
    Algo muy interesante de GSpace es que también puede leer los archivos que tenemos guardados a través de GMailFS, sólo permite descargar los archivos, no subir nuevos al GMail Drive. Otra cosa que me di cuenta es que sólo puede ver el primer nivel en los archivos del GMail Drive, si tenemos subfólderes, no los lee.
  • El navegador de Google CHROME ha integrado una nueva función que hace más práctico el manejo de archivos adjuntos desde . Ahora, cuando necesites descargar un attachement podrás simplemente arrastrarlo hacia una carpeta específica o al Escritorio de tu equipo.
    Ya sabemos que no es una ciencia el tener que dar clic en el botón de ‘descargar’, pero estos pequeños detalles que ahorran pasos son los que mejoran la experiencia del usuario.
    Al pasar el mouse sobre el link de descarga (o sobre el mismo archivo en el caso de una imagen) aparecerá la leyenda ‘Clic para descargar o arrástralo a tu escritorio’. Ya Chrome había integrado la función “drag n’ drop” para adjuntar ficheros en para navegadores con soporte HTML5, así que permitir el paso inverso era cuestión de tiempo