domingo, noviembre 02, 2008

OPTIMIZACION DEL TRABAJO: Business centers, Teletrabajo,......


Hoy en dia lo que se espera de un trabajador es que realice una labor, no que cumpla un horario, pero en la mayoría de las empresas se sigue valorando la presencia durante la jornada laboral
Las herramientas que nos proporciona los BUSINESS CENTERS como IBC y la tecnología actual, nos permite cambiar la cultura de nuestras empresas, permitiendonos optimizar al maximo nuestro trabajo.

Conexiones de alta velocidad, despachos y salas de reunion por horas/meses/dias, telefonía y acceso a datos móvil, acceso remoto a nuestras oficinas, equipos portátiles más avanzados, cientos de soluciones que nos sugieren que el trabajo no se esta rentabilizando lo suficiente y se estan desaprobechado grandes ventajas como:

- Menos Desplazamientos, ya que se puede hacer teletrabajo o trabajar en un business center proximo a nuestro domicilio.
- Mejor gestion del Espacio Fisico, ya que se facilita el uso del espacio mayor o menor en funcion de las necesidades puntuales y en unos domicilios muy representativos.
- Disminucion de los COSTOS FIJOS y mas economico que la oficina tradicional, con disponibilidad inmediata, sin obligaciones de permanencia y SIN INVERSION.
- Despreocupacion por el mantenimiento de las oficinas, ofimatica,...
- Reduccion del personal: Secretarias, limpieza, informaticos,.. en funcion de las necesidades sin la costosa obligacion de contratacion.

Todo esto nos permite optimizar mejor nuestro tiempo diario despreocupandonos de los sinsabores de la gestion de los fallos de telefonia, acceso a internet, mobiliario, contratacion de determiado personal dandonos:
- Libertad para organizar tu horario diario.
- Convertir GASTO FIJO en VARIABLE.
- Facilidad para conciliar trabajo y vida personal.
- MAS TIEMPO LIBRE en definitiva.

Seguro que hay muchas más, pero para mí estas inclinan definitivamente la balanza a favor de esta forma de gestionar el trabajo en las empresas. Claro que no es fácil aplicar ésto a toda una organización. La introducción de cualquier cambio siempre es problemática en las empresas, pero los cambios van llegando. Esperemos que éste no tarde demasiado en hacerlo.

INTERNATIONAL BUSINESS CENTRE

Servicio IBC de copias de seguridad


Hoy en dia es impensable no tener una copia actualizada de toda la informacion que usamos en nuestro trabajo.
Para ello contamos con varias soluciones:
- Regrabadoras DVD o Blue Ray. Son seguras, pero es dificil tener al segundo toda la inforacion salvada.
- Disco Duro USB o de RED. Este hardware nos permitira si contamos con un software adicional, tener nuestros ficheros muy actualizados y relativamente seguros. Esta opcion permite almacenar gran cantidad de Gigas.
- Copias de seguridad en Red. El aumento del ancho de banda en las conexiones a internet y la mayor estabilidad de las mismas está favoreciendo la aparición de servicios de almacenamiento remoto que nos permiten subir nuestros ficheros y tenerlos tanto a nuestra disposición, como a la de nuestros clientes, compañeros o proveedores.La capacidad de almacenamiento es variable, de acuerdo a nuestras necesidades, siendo habitual encontrar soluciones que parten de 2 a 5 GB en sus tarifas más económicas, y que además permiten ir ampliando o reduciendo el espacio contratado conforme varían nuestros requerimientos de capacidad. No es mucha capacidad, pero tiene la ventaja de que si se produce un incendio,robo, inundacion,.. no se verian afectados los datos.

Antes de escoger el modo mas adecuado conviene crear un protocolo de actuacion de forma que escogeremos las carpetas y los archivos que se actualizaran a diario y periodicamente convendria guardar en soporte optico aquella informacion que no se consulte con asiduidad para agilizar las tareas de copia.

En IBC os podemos facilitar las distintas opciones. Solo teneis que solicitarnos presupuesto
Contacto: 902 332 902

Estudio sobre la adaptación de las pymes a la LOPD


La adaptación de las empresas y de la sociedad en general a cualquier nueva normativa necesita su tiempo. El estudio publicado por INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) del pasado mes de julio, nos muestra los siguientes datos:

- El 66% de las empresas no conoce la existencia de la ley.
- El 16% de las pymes españolas ha declarado sus ficheros protegidos a la Agencia de Protección de Datos.
- El nivel de cumplimiento declarado de las principales obligaciones que nos marca la legislación se situa entorno al 20%-30%.
- Un 82% de las empresas cuentan con documento de seguridad, sin embargo, sólo un 25% dispone de un registro de incidencias de seguridad.
- Unicamente un 48% de las empresas protegen el acceso a los datos mediante usuario y contraseña.
- Sólo un 9% conoce el importe de las sanciones previstas por incumplimiento de la legislación.

Aunque se ha encontrado un alto nivel de sensibilización hacia el cumplimiento de la LOPD, algunas de las dificultades que las empresas encuentran para su implantación son el desconocimiento de la Ley, falta de medios y personal capacitado para hacerlo, y la complejidad de mantener un sistema que garantice que se cumplen los requisitos que impone.

No es una situación halagüeña y esperemos que cambie la situación.

Vía | Respuesta Empresarios

Antivirus Gratuitos


Es bien sabido que todos aquellos que trabajamos bajo Windows debemos contar con una serie de aplicaciones de seguridad y la más esencial es el antivirus.

Aplicaciones antivirus comerciales con mas peso a nivel internacional pertenecen a los fabricantes: Symantec, McAfee, ESET, Kaspersky, CA y Trend Micro. Opcion mas recomendable.

Sin embargo hay organizaciones no pueden pagar una licencia anual de los fabricantes anteriores, por tener un presupuesto limitado. En tal caso existe la opcion de utilizar herramientas de antivirus gratuitas.

AVG Free Edition: se trata de la versión gratuita del AVG Anti-Virus Pro de la compañía AVG Technologies. A pesar de ser completamente gratuito, ofrece protección en tiempo real, actualización de firmas automática y funciones antivirus y antispyware. Funciona solo en plataforma Windows 2K/XP/Vista.
Clam AntiVirus: herramienta open source bajo distribución GPL originalmente desarrollada para servidores bajo Unix. Actualmente predomina en los servidores de correo que trabajan con Linux. También cuenta con versiones para Windows y BSD. ClamAV oficialmente no cuenta con un modulo antispyware, aunque si detecta algunos de los programas espías mas comunes. Así mismo hay una versión de ClamAV para estaciones en Windows llamado ClamWin con la ventaja de que este si funciona en Windows 98 y Me.
Si bien AVG Free no cuenta con una versión para servidor, lo recomendamos mucho más que ClamWin para su uso en estaciones, ya que este depende de una base de datos y firmas producida y actualizada por una empresa dedicada a la seguridad informática; mientras que las firmas de ClamAV son generadas por la comunidad de usuarios a nivel mundial que tiene la aplicación.

No es de recibo el no tener una aplicacion de seguridad ni siquiera en un PC domestico, no digamos en uno dedicado a tareas empresariales.

Sitio Oficial | ClamAV
Sitio Oficial | ClamWin
Sitio Oficial | AVG Free Edition

Comparativa Multifunciones HP


Tabla comparativa resumen.
HP dispone de una gama de impresoras multifunción con conectividad de red que son adecuadas para utilizar en oficinas pequeñas o para la oficina en casa.

Todas imprimen en color, e incluyen: fax, escáner, copia e impresión, alimentador de documentos, fundamental para aprovechar la función de escaneado.

Vamos a ver tres modelos diferentes, que cubren distintas necesidades en cuanto a volumen de impresión y opciones de conectividad:

Officejet series J6410

Injección de tinta, fax (memoria 100 págianas), escáner y copiadora de oficina en red. Soporta hasta 5.000 páginas mensuales. La velocidad de impresión en calidad normal es de 8 páginas por minuto en blanco y negro y 5 páginas por minuto en color (en borrador sube hasta 31 y 25 páginas respectivamente).
Incorpora lector de tarjetas CompactFlash, SD, xD y Memory Stick, además de puerto USB. El alimentador de documentos tiene capacidad para 35 hojas, y el cargador de papel para 250. Imprime a doble cara de forma automática y es compatible con Windows 200, XP, Vista y Mac OS X.
En cuanto a su conectividad de red , la resuelve mediante puerto Ethernet y WIFI 802.11 b/g y cuesta 172 euros.

Officejet Pro L7590

Inyección de tinta que, en calidad normal, llega a las 12 páginas por minuto en blanco y negro y 10 en color. Su uso está previsto para volúmenes de hasta 7.500 páginas mensuales, el alimentador de documentos admite hasta 50 páginas y la bandeja de carga de papel hasta 600.
Dispone de fax (memoria 150 páginas) y funciones de copia. Incorpora lector de tarjetas, como la anterior, e impresión a doble cara automática. Es compatible con Windows 2000, XP, Vista y Mac OS X.
En cuanto a sus funciones de red, incorpora conectividad Ethernet pero no WIFI, aunque está disponible como opción. Su precio es de 215 euros.

Color Laserjet CM1312nfi

Láser color para la impresión. Su velocidad es de hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 8 en color. Es una impresora más enfocada al trabajo intensivo con documentos que las dos anteriores, ya que soporta cargas de hasta 30.000 copias mensuales.
Incorpora fax con memoria para 250 páginas y alimentador de documentos con capacidad para 50. La bandeja de carga de papel admite hasta 150 hojas. Soporta impresión a doble cara, pero en este caso manual.
A parte de ofrecer la compatibilidad de los modelos anteriores, incorpora soporte para Linux y Unix. Su conexión a la red se realiza mediante un puerto Ethernet y tiene un precio de 430 euros.

Los modelos de inyección de tinta ofrecen mayor calidad en la impresión fotográfica, a la vez que cubren sobradamente las necesidades de impresión de documentos de las empresas pequeñas. El modelo láser soporta sin problemas cargas de trabajo importantes, pero por contra, su calidad de impresión fotográfica queda por debajo de la que tienen los modelos de inyección. La impresion de inyeccion es mas cara que la laser. La elección dependerá de vuestras necesidades.

En IBC os podemos facilitar cualquier modelo de cualquier marca.
Contacto: 902 332 902