domingo, junio 05, 2011

Descargas en la Nube con FETCH.IO


Fetch.io,  permite realizar las descargas directamente a un servicio de almacenamiento virtual en la nube, es decir, lo descargará lo que deseemos directamente a sus servidores y lo almacenará en un disco duro virtual que sólo por registrarnos tendrá 20 GB y 40 GB gratis.
Soporta descargas desde sitios como Rapidshare, Megaupload, Mediafire, Hotfile, Netload.in, Filesonic, Easy-share y Megashares, además de poder bajar archivos utilizando el protocolo Bittorrent.
Los archivos de Megaupload y Rapidshare bajan a unos 150-600 KBps de media en la oficina entre los dos (conexión ADSL de 10 Mbps), velocidad que variaba entre 8 y 10 MBps si lo descargaba a los servidores de Fetch.io. (el equivalente a una conexión de 100 Mbps).
Los archivos podemos:
·Vvisualizarlos en streaming . Utilizan el reproductor Divx Web Plus Player que consume menos CPU que el Flash y  soporta aceleración por hardware.
·        descargarlos a nuestros ordenadores,
·        compartir una descarga con los amigos, para lo que se nos creará una URL que podremos enviar a otro usuario de Fetch.io y que podrá descargar a su disco virtual, de forma casi instantánea.
Un servicio interesante (aún en fase beta) que puede complementar a otros como Dropbox, por ejemplo para poner a descargar contenidos cuando no estemos en casa y tenerlos disponibles cuando volvamos del trabajo, la Universidad, etc. También puede servir para poner a bajar contenidos sin tener que dejar nuestro equipo encendido o para acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Sitio Oficial | Fetch.io