jueves, septiembre 04, 2008

Aprobado el estándar de WiFi 802.11r

El IEEE continúa en su frenética marcha por certificar nuevos estándares inalámbricos y así, si el 802.11n se ha pasado una eternidad esperando su certificación, el 802.11r acaba de obtener su aprobación. Este estándar permite moverte entre un punto de acceso y otro con unos cortes inferiores a los 50ms, incluso en sesiones autenticadas.

Estos micro cortes te permitirán, por ejemplo, mantener una llamada en VoIP sin problemas apreciables, lo que abre todo un universo para este tipo de dispositivos y tecnología.

Inves Junior: portátil para niños


Pues el Inves Junior es la mejor opción cuando se trata de adquirir en primer ordenador de nuestros hijos. Ha sido fabricado por la compañía española Investrónica especialmente pensando en el uso intensivo del pequeño usuario.

Está realizado en plástico de alta resistencia, cuenta con un teclado resistente a derrames de líquidos y es robusto (su espesor es de 44 milímetros y pesa poco más de un kilo). También cuenta con una funda integrada que incorpora un asa fuerte y práctica que facilita el transporte del portátil.

El Inves Junior dispone de un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 512 MB de memoria RAM, disco duro de 30 GB, pantalla de 8.9 pulgadas, con resolución de 1024 x 600 píxeles, conectividad WiFi, dos puertos USB, lector de tarjetas SD, entrada de micro y salida de auriculares, un altavoz integrado, puerto Ethernet y una cámara web integrada de 0.3 megapíxeles.

Este práctico ordenador está disponible por unos 380 euros y puede ser una excelente inversión. Por ese valor, el niño estará encantado y vuestro portátil a salvo.

Consulta disponibilidad

CHROME - Navegador de Google


Nuevo navegador basado en código abierto y que además es gratuito.
Versión beta disponible en Windows. Las versiones para Linux y Mac OS X están en preparación y serán lanzadas próximamente.
Entre las novedades y características que presenta Google Chrome destacan su rapidez, ya que la barra de navegación actúa al mismo tiempo como buscador (no necesita escribir una URL completa, sólo palabras claves). También este navegador realiza búsquedas en el historial de páginas web vistas anteriormente y despliega el llamado modo incógnito, que evita que se registre la actividad en la Red.
Esperaremos a ver que nos depara la version definitiva.
Enlace | Google Chrome.

Bots de traducción para Windows Live Messenger y Gtalk


Microsoft con Windows Live Messenger. Podemos usar el Bot simplemente para traducir el texto que ingresemos y asi entendernos con personas que hablen otros idiomas. Para esto tendremos que iniciar una conversación múltiple en la misma ventana donde estemos charlando con el Bot. Además, ingresando el texto Tbot? se nos indicará una serie de comandos que podemos utilizar para modificar las opciones del bot de traducción (por ejemplo, cambiar los idiomas en caso de que nos hayamos equivocado al seleccionarlos).
TBot solo es capaz de traducir textos desde el inglés hacia otros idiomas como Francés, Alemán, Español, etc (y viceversa).
La traducción no es perfecta y como medida precautoria el Bot bloquea todas las palabras que sean de dudosa reputación.

Google con GTALK se expande ahora a la mensajería instantánea a través de la creación de bots de traducción de pares de idiomas. Es decir, si hasta ahora teníamos que escoger el par de idiomas a traducir, el idioma de origen y el idioma en el que deseamos obtener la traducción, ya sea a través de la web, mediante bookmarklet y mediante una extensión para Firefox, ahora ya podemos escoger y añadir uno de los 30 bots de traducción disponibles que nos interese como nuevos amigos en nuestra lista de contactos de Google Talk, lo que nos permitirá enviarles nuestros mensajes, que se nos serán devueltos en el idioma deseado.

La estructura de la dirección de los bots es la siguiente:

[lenguaje original] 2 [lenguaje destino]@bot.talk.google.com

Si queremos traduccir palabras o frases del inglés al español:

en2es@bot.talk.google.com

Los 30 pares de idiomas soportados son: ar2en, bg2en, de2en, de2fr, el2en, en2ar, en2de, en2el, en2es, en2fr, en2it, en2ja, en2ko, en2nl, en2ru, es2en, fi2en, fr2de, fr2en, hi2en, hr2en, it2en, ja2en, ko2en, nl2en, ru2en, uk2en, ur2en, zh2en y en2zh.

La idea no es nueva, ya que existen otros bots de traducción para el protocolo xmpp/Jabber, aunque los bots que nos facilita Google Translate son más sencillos de usar. Lo mejor de todo está en las conversaciones múltiples, algo en lo que hasta ahora se pueden realizar a través de Google Talk gadget, pudiéndo invitar al bot a la conversación como intérpretem y traducir palabras y textos que no entendamos.