miércoles, febrero 06, 2008

Marketing via Bluetooth


Supongamos que tenemos una tienda pequeña en una zona muy transitada. Supongamos que la inmensa mayoría de los transeuntes que pasean por delante de ella tienen móvil. Supongamos que buena parte de ellos tendrá bluetooth y además, activado. ¿Por qué no mandarles un sms que reciban de manera gratuita informándoles de tus ofertas, promociones, horarios, o cualquier otra información comercial que les pueda interesar?
En eso consiste el Marketing de Proximidad via Bluetooth, en poder enviar mensajes promocionales sin coste alguno para que en una zona próxima a la tienda todos aquellos clientes potenciales reciban la información.
Este sistema ha sido empleado ya por grandes almacenes, algunas marcas de ropa e incluso instituciones públicas en nuestro país. Antonio Ortiz nos apunta algunos datos técnicos, como son que funciona mediante el sistema Obex, que la mayoría de teléfonos de nueva generación y PDA’s los soportan, e incluso que hay versiones para teléfonos GSM.
Los dispositivos pueden obtenerse en alquiler y su coste oscila entre 300€ a 600 € mensuales, o en propiedad, con precios superiores a los 1.000€.
Esta forma de publicidad, aunque muy atrayente, debe ser gestionada con cautela porque puede llegar a incomodar a los usuarios, ya que estamos ante una publicidad no solicitada por el transeunte.
Si vamos a optar por instalar algún tipo de dispositivo para estos fines en nuestro negocio, un buen consejo es advertir mediante la colocación de un cartel visible al público en general de la existencia y funcionamiento de este sistema. Con esta simple acción podemos conseguir dos objetivos. Por un lado, evitar algún posible enfrentamiento con clientes irascibles y por otro, generar curiosidad en el transeunte para que activae su bluetooth para ver qué tipo de mensaje o promoción le estamos transmitiendo.
Más info Error 500Ampliar info Revista Consumer

Vista SP1 viene con cambio de kernel


El Service Pack 1 de Vista y Windows Server 2008 ya estaban listos para enviarse a producción.
Además de la lista de cambios que se anunció oficialmente, el SP1 vendrá con uno adicional: un nuevo kernel, exactamente el mismo que Windows Server 2008, con lo cual ambos sistemas se ponen a la par.
En ambos sistemas, la versión del núcleo será 6.0.6001. Al parecer, Microsoft no ha querido publicitarlo mucho para no dar la imagen de un cambio importante en el sistema, lo cual podría asustar a las empresas que esperan al SP1 como la versión más depurada y que se plantearán instalar en sus sistemas, de forma parecida a como paso con XP.
A mediados del mes que viene tendremos los datos definitivos y podremos conocer la estabilidad y cambios en Vista SP1.