jueves, septiembre 18, 2008

HTC Touch HD


HTC Touch HD, terminal con un potencial increíble.

Conectividad en cualquier lado y un enfoque multimedia, tanto por la enorme pantalla como por el resto de capacidades de este teléfono, son los dos puntos en los que se apoya este dispositivo que, más que teléfono, deberíamos llamar de otro modo, pues su función de móvil queda en segundo plano frente a todas las otras.

Pantalla de 3.8 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles con interfaz TouchFlo3D, y el añadido de una nueva pestaña con información sobre cotizaciones en bolsa.

La conectividad viene ofrecida por el soporte de HSDPA, a una velocidad máxima de descarga de 7.2 megabits por segundo, además de por el Wi-Fi, compatible con 802.11g. Con ella podremos utilizar tanto el navegador Opera que incluye como Google Maps, ambos preinstalados en el terminal.

Pero vamos al apartado multimedia del HTC Touch HD, que incluye en su TouchFlo3D las funciones de reproducción de música, vídeo y YouTube.
Dispone de conector ExtUSB para conectar altavoces externos y un conector de 3.5 milímetros que nos permitirá escuchar música en MP3, WMA, WAV, AAC, AAC+ y AMR, formatos. Integra un altavoz y un sintonizador de radio FM. Si preferimos hacerlo sin cables, dispone de Bluetooth 2.0 con soporte para el perfil A2DP.
También viene bien equipado para tomar fotos de 5 megapíxeles con autoenfoque (sin flash) y con otra cámara frontal con resolución VGA para la realización de videollamadas. Las fotos se guardarán en su memoria interna, de 512 MB, o en tarjetas externas MicroSDHC.

Para complementar a Google Maps y a otros programas de navegación, que seguro que aparecen adaptados para el HTC Touch HD, incluye un receptor de GPS con soporte de A-GPS.

Pesa 146 gramos, con unas dimensiones de 11.5 × 6.28 × 1.2 centímetros, pero en el que, al menos, no se ha descuidado la batería que ofrece entre seis y siete horas de conversación y hasta quince días en espera.

PocketSurfer2


Sale al mercado una nueva forma de conexión a la red. El aparato, con forma de PC llegará a España tras estrenar servicio en Reino Unido, distribuirá RedTech en las tiendas Media Markt.
Ofrece navegación a páginas web y consultas a correo electrónico sin pagar tarifas planas mensuales a ninguna operadora. El aparto va equipado con una tarjeta SIM de Orange. Los usuarios del navegador con forma de ordenador ofrece 30 horas de navegación gratis al mes el 1er año. Pasados 12 meses los usuarios pagarán una cuota anual de 69,90 euros. El dispositivo vale 239 euros.

ANDROID + HTC el 23 de Septiembre


El próximo día 23 de septiembre, Google y HTC presentan el que por ahora es el HTC Dream, y que será el primer teléfono móvil con Android.

La principal novedad esta en el propio Android, que si Google sorprende entrará directamente a competir con el iPhone debido a algunas de sus características, principalmente la tienda de aplicaciones y el SDK para desarrolladores.