miércoles, noviembre 11, 2009

HSPA+ ya con MOVISTAR y VODAFONE



Telefónica pondra operativa la red HSPA+ en Madrid y Barcelona de forma que se podrá navegar en el teléfono móvil (o el ordenador con un módem USB adecuado) con una velocidad de 21 Mbps en descarga y 5.7 Mbps en subida de datos.
En 2010 esa velocidad será accesible ese tipo de red en ciudades de más de 250.000 habitantes. La oferta que ha presentado hoy Telefónica es para empresas y pymes, pero en diciembre ya será accesible por cualquier usuario particular.



Se comercializara por mecio de dos tarifas:
Tarifa Plana Internet Maxi con el módem Sierra Wireless USB 307 y con la que por una cuota mensual de 49 euros tendrán tráfico ilimitado. A partir de 10 GB se reducirá la velocidad.
Tarifa Plana Internet Plus, la cual cuesta 39 euros y ofrece una velocidad de 7 Mbps hasta consumir 5 Gb.


Vodafone anuncia que desde mañana también tendrá disponible HSPA+ para particulares y profesionales en siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona,Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Malaga) aunque se irá extendiendo a otras ciudades con más de 200.000 habitantes que podrán beneficiarse de velocidades teóricas de descarga de hasta 14.4 Mbps (10.8 Mbps reales) o incluso hasta 21.6 Mbps (16.2 Mbps reales) en puntos con alta concentración de tráfico o uso intensivo, como aeropuertos y zonas comerciales. La velocidad de subida será de 5.7 Mbps.
Para que sea posible alcanzar estas velocidades, solo será necesario comprar el nuevo módem USB HSPA+ Huawei K4505 desde 19 euros ya que son válidas para nuevos y actuales clientes y para cualquiera de las tarifas disponibles:
Navega Mini: Por 19 euros/mes permite navegar 500MB y el tráfico adicional se tarificará a 1.9 euros/día de uso sin límite de tráfico. Durante los primeros 4GB de cada mes se navegará al máximo de velocidad disponible y el resto gratis a 128Kbps.
Navega Plus: Por 39 euros/mes permite navegar sin límite de tráfico aunque si eres universitario la cuota se rebaja a 31.20 euros/mes y si tienes ADSL se rebaja a 19.10 euros/mes. Durante los primeros 4GB de cada mes se navegará al máximo de velocidad disponible y el resto gratis a 128Kbps.
Tarifa Plana Premium: De momento se trata de una tarifa exclusiva para autónomos y empresas en la que por 49 euros/mes permite navegar sin límite de tráfico al máximo de velocidad los primeros 10GB/mes y el resto gratis con velocidad limitada a 128Kbps.


Para terminar de pisarle la novedad a Movistar, Vodafone también adelanta que a partir de enero de 2010 continuará actualizando su red 3G para alcanzar hasta 28.8 Mbps (21.6 Mbps reales) para seguir aumentando la velocidad con el tiempo.