miércoles, febrero 17, 2010

3GBox by MOVISAR (prototipo)


3GBox es, junto con SIMfi, otra de las novedades presentadas por telefónica en colaboracion con Sierra Wireless, en el WMC 2010 que está teniendo lugar Barcelona durante estos días.

Es un módem USB 3G HSPA+, que ofrece velocidades de hasta 21 Mbps de bajada, 5.76 Mbps de subida (solo bajo cobertura HSPA, si no sera de 2Mps x 10 Mbps bajada)) y nos da la posibilidad de tener nuestros archivos y carpetas sincronizados en internet, (como dropbox).

Se anuncia con capacidad de almacenamiento hasta de 1 Terabyte (aunque no a que precio, e incorpora una memoria de 2GB, donde se almacenan los documentos mientras que se van subiendo a la cuenta del usuario
Estara disponible a lo largo del primer semestre de este año.

Más Información | Movistar

OpenOffice 3.2 - Nueva version


En el día 11 de Febrero se lanzó oficialmente una actualización de OpenOffice a la versión 3.2. Es un pequeño avance en el ciclo de desarrollo así que no podemos esperar grandes cambios puesto que se ocurrir así la mayoría de los programas cambian el número de versión, y en este caso tocaría la 4.0.

Sin embargo es conveniente actualizarse puesto que entre otras cosas corrige errores y algún problema menor que tenía la anterior versión. Lo malo de OpenOffice es que no permite actualizar sólo los paquetes de la nueva versión, sino que es necesario volver a instalar todo el programa.

Se han mejorado casí todos los programas, desde Writer a Calc, Impress o Data. Fundamentalmente se ha trabajado en ir añadiendo pequeñas funcionalidades en Calc y Data, que son las que más pueden afectar a las pymes en su trabajo diario. También podemos destacar un inicio de OpenOffice más rápido.

El software está disponible para su descarga en castellano y para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

En definitiva se trata de un pequeño avance para intentar reducir distancias respecto a MS Office que hoy por hoy es el referente ofimático donde todos los demás se miran. Sin embargo, aspectos como compatibilidad entre OpenOffice y MS Office siguen estancados, aunque en este caso nunca sabremos quién tiene más culpa, pero como usuarios al final somos nosotros los que podemos tener algún problema al abrir un documento proveniente de MS Office con OpenOffice.

Más Información | OpenOffice

Windows Phone 7


Microsoft reacciona con Windows Phone 7 Series frente a la experiencia de usuario que ha instaurado el iPhone de Apple y la potencia de futuro que representa Android, pero deja la sensación de respuesta más que de acción, aunque sea el unico que pude permitirselo.

Todos los grandes fabricantes: HTC, Dell, Asus, Samsung, Sony Ericsson … pondrán a disposición del nuevo sistema operativo de Microsoft parte de su catálogo de terminales.

Qualcomm fabricante del famoso chip Snapdragon, serán la base de muchos de los nuevos teléfonos que salgan con el nuevo sistema operativo, que saldra al mercado a finales de este año. La integración con redes sociales, multimedia y con su sistema Xbox Live es un acierto.
Habrá que ver ahora si el enfoque más ocioso y menos profesional no le pasa factura, aunque la mayoría de fabricantes, incluso el omnipresente RIM, ha ido evolucionando a quitarse la etiqueta de solo profesional.