viernes, abril 04, 2008

El FMI augura una caída del 20% en el precio de la vivienda en España


Así lo ha afirmado este jueves Roberto Cardarelli, un experto del FMI en los mercados inmobiliarios, quien calificó el actual nivel de precios como "insostenible". "Los precios están sobrevalorados entre un 15 y un 20%, por lo que deberán caer entre un 15 y un 20% en términos reales", es decir, descontada la inflación. Ése es el porcentaje del valor actual de los precios que no está justificado por el aumento de la población, los intereses hipotecarios, los ingresos de los ciudadanos y el crecimiento del crédito.

Eso que afirma el Sr. Cardelli, pero la cruda realidad sera otra, pues como bien sabemos es una media ponderada.

Nos tocara apretarnos el cinturon ya que la bonanza economica Española esta basada en la sobrevaloracion de la inmobiliaria.

INTEL: Nuevo micro Nehalem - Discos SSD



  1. Los Intel Nehalem serán los próximos microprocesadores de Intel, los que vendrán a sustituir a los actuales Penryn. Eso será ya a finales del 2008 y principios del 2009, ya que ahora Intel está mostrando sus nuevos procesadores al público, aprovechando una feria celebrada en Nueva Zelanda.
    Sera un microprocesador quad-core que será de lo más potente de los Nehalem para ordenadores domésticos con núcleos que funcionaran a una frecuencia de 3.2 GHz, con la posibilidad de ejecutar 2 instrucciones simultáneas por núcleo (es decir, 8 instrucciones en total), dato que se aumentará en los sucesores de los Nehalem tal y como vimos el otro día.
    Nehalem para servidores, y unos meses más tarde ya en el 2009 para los Nehalem domésticos.

  2. Los discos SSD estarán disponibles en capacidades entre 32 y 160 GB, con dos tamaños distintos, 2.5 y 1.8 pulgadas, y su interfaz será SATA. Las capacidades más grandes resultan interesantes porque no hay demasiados fabricantes en el mercado ahora mismo que las ofrezcan.