martes, marzo 09, 2010

Firma documentos con DNIe by CLIKSIGN


Clicksign es una aplicación GRATUITA que nos permite firmar documentos en formato PDF, garantizando su procedencia y permite al receptor verificarlo.

El funcionamiento es tan simple como pulsar con el botón derecho sobre un fichero PDF y seleccionar la opción de Firmar. También ofrecen la versión Clicksign PRO, que permite muchas más opciones, por ejemplo la firma de múltiples documentos al mismo tiempo y firmar contratos con múltiples firmas.

Además, soporte más formatos de archivo aparte de PDF: Excel, Word, imágenes,... Esta versión por eso, está enfocada a empresa, lo que denota su coste de 180 euros. Por cierto, que si aún no disponemos de DNI electrónico también es compatible con otros certificador, como el de la FNMT.

Firma Digital de PDF´s by SINADURA


Es un software libre, multiplataforma (disponible para Windows como para Linux, pero no para Mac). Permite firmar documentos PDF con el sello de la firma visible que podremos personalizar con una imagen de nuestra elección.

Entre otras características podemos destacar:

■Visualización de documentos firmados que nos permite ver como verán los documentos una vez producida la firma, como queda nuestra firma visible y si queremos introducir alguna modificación.
■Firma múltiple de forma que un mismo documento pueda ser firmado por todas las partes interesadas.
■Validación que nos permitirá comprobar quien ha firmado el documento y la validez de su firma. En este caso también nos interesa conocer que incorpora el sellado de tiempo, lo que nos permite constatar que desde que el documento fue firmado no ha sufrido ninguna alteración. A la vez nos permite validar online el estado de los certificados en el momento de la firma y si eran o no válidos.
■Envío de emails que nos integra esta aplicación con Outlook de forma que si queremos una vez firmado el documento enviarlo por correo electrónico nos facilitará dicha tarea.
Su mayor limitación está que sólo admite firmas en documentos PDF.