viernes, febrero 04, 2011

SMS Gratuito informando de los niveles de polen en Madrid

La Comunidad de Madrid ha activado el sistema de información diaria de los niveles de polen que permite a los alérgicos recibir de forma actualizada los niveles, su evolución y predicción para las próximas horas, que también se pueden consultar por teléfono y a través de Internet.
La Red Palinológica (Red Palinocam) recoge los datos gracias a las estaciones repartidas por los municipios de la Comunidad, e informa de los mismos hasta el mes de junio. Para acceder al servicio gratuito de recepción de SMS hay que enviar un mensaje de texto con el asunto 'alta polen' al teléfono 615 01 11 11. A partir de ahí se reciben las alertas sobre los niveles altos o muy altos de los tipos polínicos que más alergias producen.

La Red Palinológica actualiza diariamente en su web la información sobre los valores de polen correspondientes al día anterior (y de lunes a viernes), así como la predicción de hasta 72 horas. También se puede acceder a esta información llamando al Servicio de Información Telefónica 902 545 900.
El periodo de polinización que provoca alergias empieza en Enero (en oacasiones en diciembre) con las cupresáceas/taxáceas y se prolonga hasta el mes de marzo, según las condiciones meteorológicas de cada año.