martes, abril 28, 2015

Ubuntu 15.04

Con 25 millones de usuarios alcanzados por Ubuntu, termina de ser liberada la versión 15.04 de la distro, a la cual le siguieron los diferentes lanzamientos del resto de la familia: Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu Gnome, Ubuntu Mate y Ubuntu Kylin.
Con sólo seis meses entre versión y versión, nos ofrece las siguientes novedades:
La implementación del nuevo Systemd. Nuevo sistema de inicio que reemplazará al viejo SysV, que permite realizar más trabajos paralelamente al inicio del sistema reduciendo la sobrecarga del shell. Incluirá la versión de un Unity 7.3 con corrección de bugs y errores, Compiz 0.9.12 con compatibilidad para entornos de escritorio alternativos, y el kernel Linux 3.19. Se ha incluido Ubuntu Make, anteriormente conocido como Ubuntu Developer Tools Center, que simplifica el proceso de instalar y alojar herramientas para desarrolladores, editores, librería y kits de desarrollo de software como Android SDK, IDEA, PyCharm, y el nuevo Firefox Developer Edition.
Como es normal en los lanzamientos de Ubuntu, las nuevas versiones también han sido liberadas: Kubuntu 15.04 con el nuevo Plasma 5.2, Ubuntu GNOME 15.04 con sesión Gnome Classic disponible y la inclusión de Numix theme, Lubuntu 15.04 con mejor estabilidad, la primera versión oficial de Ubuntu MATE 15.04Xubuntu 15.04 con el nuevo XFCE 4.12 y un Ubuntu Kylin 15.04 destinado al difícil mercado chino en el que el 74% de los usuarios utiliza software pirata.