miércoles, octubre 28, 2009

Plan 2000€ Light



La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) se ha dado prisa en aclarar unos conceptos sobre la reciente ampliación del Plan 2000E. Según el Real Decreto del plan, agotado el 80% de los fondos se reparte prorrateando el 20% restante entre los vendedores de forma equivalente a como se hizo antes.
Como máximo, cada entidad colaboradora recibirá el doble de lo asignado inicialmente. Cuando ese dinero se agote, la entidad en cuestión ya no podrá hacer operaciones del Plan 2000E. Eso significa que será más probable conseguir la ayuda en concesionarios que no tengan mucho movimiento.
En castellano, si un vendedor tenía el 2 de octubre 14.000 euros de ayuda asignados, ahora le corresponderían 28.000 euros máximo. Si gastó los 14.000 iniciales, se quedaría con hasta 28.000, pero si no los hubiese gastado, tendría hasta 14.000 + 28.000 = 42.000 euros.
De momento el dinero extra se va a utilizar para pagar las operaciones que se quedaron pendientes de fondos cuando el presupuesto inicial se agotó, y después se usará para las operaciones nuevas. Eso sí, de momento no están garantizados los 2.000 euros en total, debido a las CCAA.
Como bien sabéis, las CCAA adheridas (todas menos La Rioja y Madrid) ponen 500 euros mínimo para el plan de sus presupuestos. Según GANVAM, casi todas las CCAA han agotado el 100% del dinero que habían pensado para el 2000E, y ahora no es seguro que vayan a colaborar todos. Cataluña, en cambio, anda bien de liquidez.
El jueves se reunirá Miguel Sebastián con las CCAA, para ver quién se adhiere al Plan. Madrid es dudoso que lo haga, ya que extendieron la exención del 20% del impuesto de matriculación hasta finales de año. Me temo que más de una se va a bajar del tren y habrá más territorios donde habrá sólo 1.500 euros de ayuda.

Office Starter 10 Gratuito by MICROSOFT


Microsoft ha anunciado Office Starter 10, una versión de su aplicación ofimática para que los fabricantes e integradores puedan ofrecerla en sus equipos, diciéndole así adiós a Microsoft Works.
Con Office Starter 10, Microsoft facilita una version con Word y Excell GRATUITOS que incluyen anuncios y que permita pasar a posteriori a la versión de pago, previa compra de las licencias en las tiendas, que consistirán en un código que deberán introducir en la aplicación y que abrirá el abanico completo de opciones.

Android 2.0. ya está listo

Ya esta disponible Android 2.0. para desarrolladores y en breve estara disponible en dispositivos.
Android 2.0. es una versión muy esperada porque promete mejoras:
- Contactos rápidos, encontramos accesos directos a los diferentes tipos de comunicación que podemos mantener con esa persona.
- Bluetooth para intercambiar información,
- La cámara de fotos incorpora zoom digital, modos de escena, efectos de color, modo macro, flash y balance de blanco.
- Soporte multitáctil.

Lo incorporaran el HTC Dragon y el SONY ERICSSON Xperia X10
Si quieres conocer de forma amena y completa lo que nos espera con Android 2.0, te recomendamos echar un vistazo al siguiente vídeo de la propia Google:


NAVEGADOR Bye GOOGLE

Google Maps Navigation, una aplicación de navegación GPS Beta gratuita, de momento disponible para Android 2.0. que ofrece todas las prestaciones que ofrecía hasta ahora Google Maps, mas:
- Actualizaciones continuas de la cartografía,
- Búsquedas de múltiples tipos, por voz,
- Información del tráfico en tiempo real,
- Vistas de mapas normales en 3D y de satélite y hasta Street View.
- Guiando con instrucciones por voz,
- Ofreciendo recálculo de rutas
- Soporte para coche

Para hacerlo más fácil aún, cuando estemos llegando a nuestro destino se colocará en modo Street View, para que nos orientemos sin problemas.
La interfaz se adapta a cada situación, con iconos más grandes y más sencillos de pulsar.

Si ademas de permitir aprobechar la conexion a internet permite hacer: llamadas, navegar en la Web, recibir correo electronico,... Quien comprara un GPS tradicional