miércoles, mayo 21, 2008

Novedades en Live Search para Windows Mobile

Microsoft ha presentado la versión 3.0 de Live Search, su motor de búsqueda en versión Windows Mobile, esta última actualización incluye interesantes características.
En octubre del año pasado, añadió entradas de datos mediante voz, la capacidad de utilizar información GPS para mostrar la ubicación en las búsquedas, y mejoras en imágenes 3D.

La versión 3.0 presenta nuevas características:
Cartografía de contactos – Los usuarios pueden ver en un mapa la dirección de los contactos de su agenda.
Virtual Earth Collection – mapas personalizados que pueden mostrar lugares o eventos, creados en un PC por un usuario, amigos o una comunidad.
Buscar en la web desde cualquier aplicación – Search Live puede ahora lanzar Internet Explorer directamente.
Visualización de las condiciones meteorológicas – Desde un icono de búsqueda se tiene acceso directo a las condiciones del tiempo de un período de cuatro días.
Según las declaraciones de Gary Voronel, coordinador de producto de Live Search para Windows Mobile, muchas de las mejoras de la versión 3.0 son resultado de un sistema que han implementando mediante el cual los usuarios pueden enviar comentarios directamente a el equipo de desarrolladores.
La actualización funciona en Windows Mobile 2003 (SE), Windows Mobile 5 y 6. Se puede descargar de forma gratuita desde el teléfono apuntando con el navegador a la dirección wls.live.com .
Además de la aplicación cliente de Windows Mobile también están descargables para teléfonos con soporte J2ME (Java) y para los teléfonos Blackberry (en versión beta). Teléfonos no soportados, como iPhone, puede utilizar el servicio a través de su navegador Web, en la dirección m.live.com .
Sitio oficial Live Search Official Blog.

Mínimos legales exigidos en un correo promocional

Las premisas mínimas que se deben de seguir para el envío de correos promocionales dentro de la legalidad, son:
1. Se debe exponer claramente en el asunto del mensaje que dicho correo electrónico contiene publicidad.
2. En todos los correos electrónicos se deberá incluir la fuente de donde proceden los correos electrónicos a los que se remite la publicidad.
3. Teniendo en cuenta que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información no permite el envío de correos publicitarios sin previo consentimiento -excepto la primera comunicación a clientes-, se deberá incluir en todos y cada uno de los correos publicitarios una forma sencilla, gratuita y efectiva de poder darse el usuario de baja de la lista de correo.
4. El correo electrónico es un dato considerado por la Agencia Española de Protección de Datos como un dato de carácter personal, siempre y cuando esté asociado a una cuenta de correo personal -p.e. carlos.lopez@hhhh.com-, y es por ello que se deberán seguir las premisas de la Ley Orgánica de Protección de Datos -llevar a cabo las medidas técnicas, legales y organizativas necesarias según el tipo de datos que se estén tratando-, entre otras:
a. La finalidad del mensaje.
b. El nombre y dirección del Responsable del Fichero.
c. Si los datos van a ser cedidos o si ya lo han sido, especificarlo.
d. La forma de ejercitar los derechos inalienables del afectado: acceso, rectificación, cancelación y oposición.