viernes, septiembre 16, 2011

Antivirus Gratuitos en la Pyme


Los antivirus gratuitos, pueden son adecuados para la pyme, en función del tamaño de esta.
En una pyme pequeña, (con 10 puestos informáticos) un antivirus gratuito puede funcionar a las mil maravillas y sin ningún problema. Podemos trabajar con absoluta tranquilidad con cualquier marca, pero los usuarios tienen que hacerse cargo de actualizarlo y pasarlo periodicamente al equipo.

En el caso de una pyme de tamaño mediano (mas de 100 puestos de trabajo) administrar las actualizaciones o detectar problemas en las mismas hace necesario que se disponga de una consola de administración que nos ayude que nos permite aplicar políticas adicionales de protección de correo o protección para la navegación por internet o funcionalidades extras como mayor protección contra el fraude por internet o nuestro correo corporativo.
Conviene tener en cuenta la posibilidad de escanear un dispositivo USB, pues cada vez hay mas virus que se propagan por este medio. Mx One te permite realizar este trabajo.
Windows con su Microsoft Security Esentials, esta facilitando una protección gratuita eficiente, que no consume demasiados recursos a sus sistemas operativos.
Antes de deecidirse conviene conocer aspectos como:
§  Licencia del producto. Muchos antivirus que son gratuitos para uso doméstico no lo son para uso de empresas. Lo mismo podríamos decir el número de equipos, donde antivirus como el MSE de Microsoft sólo facilita su uso en las empresas para un máximo de diez equipos.
§  Protección que nos ofrece estos productos facilitan la funcionalidad de antivirus pero no así la protección de archivos de correo, spam, antphising, o firewall que nos dan las versiones de pago
§  Consumo de recursos  Si nuestros equipos van justos de potencia tendremos que buscar antivirus que nos consuman pocos recursos y no ralenticen su funcionamiento.
§  Posibilidades de actualización a la versión de pago y facilidades de migración.
Hay antivirus que están muy bien orientados hacia la empresa a pesar de ser gratuitos, como FortiClient mientras que otros dejan más que desear en lo que respecta a su funcionalidad.