miércoles, abril 14, 2010

10 Mayo Lanzamiento iPad by APPLE


Apple ha decidido retrasar el lanzamiento del iPad a todo el mundo. Hasta hoy, la fecha prevista era finales de abril, pero los usuarios de fuera de Estados Unidos tendremos que esperar debido a que han recibido tantas peticiones en Estados Unidos que ésto les ha obligado a retrasar la fecha de lanzamiento al resto de países. Las cifras son increíbles, llegando a los 500.000 iPads en la primera semana más otras peticiones y reservas que aún no han podido suministrarse, tanto del modelo original como del que integrará 3G y que se espera se empiece a enviar a sus dueños a finales del presente mes de abril.

Apple, demuestra asi que le interesa mucho más el mercado americano que el europeo.

El fabricante ha confirmado que el próximo 10 de mayo será la fecha en la que informarán de precios y día final de lanzamiento del dispositivo para todo el mundo. Mientras tanto sólo lo venderán en Estados Unidos, como hasta ahora y por lo que parece mantendrán un éxito que muy pocos gadgets del mercado han podido saborear.

Wifi Gratis en España a largo plazo


La CMT establece un marco común de condiciones a los Ayuntamientos con tres requisitos para ofrecer Wifi GRATIS ilimitada.

1º-los Ayuntamientos deben inscribirse en el registro regulador.
2º- La cobertura que da no incluya a los edificios residenciales o mixtos.
3º- La velocidad se limite a 256 kbps.

Con estas medidas no interfieren en los intereses de las operadoras y no es competencia para ellas.
El ciudadano dispondria de WiFi gratis en las zonas públicas, al aire libre o en edificios oficiales, y con una velocidad limitada.
A ver que la respuesta de las operadoras, a esta sensata propuesta.

Renovacion de MacBook Pro by APPLE


La actualización de los actuales MacBook Pro se estaba haciendo de rogar, tener en el mercado los mismos procesadores presentados en junio del año pasado, los Core 2 Duo, ya estaba sentando mal incluso entre los más acérrimos defensores de la marca, y es que el precio hasta la fecha seguía siendo el mismo. .

Los procesadores disponibles son los Intel Core i5 a 2.4GHz (520M) y 2.53GHZ (540M), y el Core i7 a 2.66GHz (620M). Si necesitáis más información sobre los nuevos procesadores elegidos por Apple, en este artículo tenéis la presentación de los mismos en enero de este año.

Los modelos de 15 y 17 pulgadas cuentan con la posibilidad de cambiar automáticamente entre las dos tarjetas gráficas disponibles, una tecnología similar a Optimus de NVIDIA que tuvimos ocasión de conocer de primera mano con el análisis del Asus N71JV. En esta ocasión puede cambiar de la potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 330 M a la más eficiente en cuestión de consumo solución integrada Intel HD. La batería tiene una autonomía de 8 a 9 horas en estos modelos.

INCREIBLE que los equipos MacBook Pro de 13.3 pulgadas siguan haciendo uso de los obsoletos Core 2 Duo, de 2.4 y 2.66GHz, aunque incorpora en la parte gráfica la solución de NVIDIA GeForce 320M, una tarjeta integrada más potente, que según Apple ofrece un rendimiento 80% mayor. Una pena no que no se hayan decidido por colocar al menos un Intel Core i3 en estos equipos, que ya pierden un poco la coletilla Pro respecto a sus hermanos mayores.

La autonomía del equipo se estira hasta las 10 horas y todos los modelos cuentan con 4GB de Ram en su configuración básica.
Los precios:
- 13.3 pulgadas sale por 1099 euros,
- 15 pulgadas sale por 1.699 euros,
- 17 Pulgadas se va a los 2.199 euros.

Innovaciones HP


HP termina de renovar la gama de impresoras LaseJet incluyendo la tecnología Smart Install que permite al consumidor empezar a imprimir en dos minutos conectando la impresora al ordenador, sin necesidad de usar CD para instalar los dichosos controladores, pues estos ya van preinstalados en la impresora.

HP Scanjet 1000, un escáner portátil sin fuente de alimentación ya que se alimenta por el puerto USB. Pesa solo 640 gramos y nos permite digitalizar documentos en cualquier lugar.