viernes, junio 21, 2013

Hoy se celebra por tercer año consecutivo el Día de la Oficina en Casa para concienciar de las ventajas del trabajo flexible y del apoyo de la tecnología para fomentarlo y lograr un resultado positivo.

Este día, promovido por Microsoft con la colaboración de HP, Vodafone, Nokia e Intel, ha sido el marco de presentación del estudio “El trabajo fexible En España: ¿Es realmente flexible?” 
En IBC , destacamos que solo el 13,2 % de las empresas españolas tienen implantadas políticas de trabajo flexibles y  las empresas que implantan estos procesos apenas los tienen desarrollado para un 25 % o menos de la plantilla.
Las empresas que han adoptado este modelo no lo tienen englobado en un marco legal, un 44,2 % no involucra a los departamentos de Recursos Humanos. Sin embargo, las empresas españolas que han participado en el informe consideran que el trabajo flexible aumenta la productividad: un 60,5 % considera que es mayor.

Otro dato relevante del estudio es que las empresas españolas siguen sin medir el rendimiento de sus empleados por objetivos que facilita el trabajo flexible.

"En España aún hay mucho terreno que recorrer para lograr que el trabajo flexible madure hasta convertirse en la opción elegida por la mayoría de las empresas”, reconoce Blanca Gómez, directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica. “Con El Día de la Oficina en Casa queremos acelerar ese proceso”, añadió.