miércoles, diciembre 02, 2009

IBC te consigue condiciones espciales en BANKINTER


Bankinter lanza un broker online para operadores profesionales y empresas. El banco explica decisión como una evolución del broker lanzado hace 10 años. Ahora, el 25% de las operaciones bursátiles a clientes particulares son a través del broker online. El nuevo gestor espera canalizar el 54% de las órdenes de compra y venta a través de banda ancha fija y móvil. Son declaraciones del presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, en el Foro Sociedad en Red, organizado por el organismo público Red.es y la agencia de noticias Europa Press. El presidente de la entidad avanza la posibilidad de comprar activos de cajas de ahorros, en fase de reestructuración.
La bolsa despues del fuerte barapalo sufrido este año, parece que tiene un buen recorrido al alza y es interesante contar con herramientas que nos permitan actuar a bajo coste y con rapidez.

En IBC os podemos conseguir condiciones especiales con esta entidad bancaria con la que colaboramos.

Decreto de ley para la Climatizacion


Hoy se ha aprobado una modificación en el Real Decreto que regula las normas técnicas de edificios y locales comerciales que persigue mejorar la eficiencia energética. El decreto aprobado limita por ley la temperatura mínima y máxima de la climatización ambiente de edificios administrativos, comerciales, culturales, centros de ocio, y en estaciones de transporte. Estas temperaturas serán:

  • 21ºC como máximo en los recintos calefactados.

  • 26º C como mínimo en los recintos refrigerados

La humedad relativa estará comprendida entre el 30% y el 70% en todos los casos.


Los edificios y locales afectados son los siguientes:

  1. Administrativos de todo uso, ya sean dependencias del sector público o privado.

  2. Comerciales: locales de tiendas de todo tipo, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales y similares.

  3. Pública concurrencia delimitados por:
    Culturales: teatros, cines, auditorios, centros de congresos, salas de exposiciones y similares
    Establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas
    Restauración: bares, restaurantes y cafeterías
    Transporte de personas: estaciones y aeropuertos

Es triste que se tenga que imponer por ley una norma que debería primar por sentido común. Es decir, no es lógico colocar el aire acondicionado a 17 ºC en verano y la calefacción a 28 ºC en invierno.
Como norma adicional en todos los locales descritos se dispondrá de cierres de puertas adecuados que impidan que se queden abiertas para evitar fugas energéticas y diferencias de temperaturas.

Vía La Moncloa