martes, julio 07, 2009

Jubila tu antiguo monitor CRT


Para aquellos que aun os sentis seucidos por el encanto de lo retro y aun manteneis los antiguos monitores de tubo catodico os recordamos que emiten radiacion y que con el paso del tiempo tienen una perdidad de calidad de imagen muy acusada.
En IBC os podemos facilitar monitores TFT planos desde 90€+ iva.

Picoproyector SAMSUNG


Samsung MBP200 es un proyector de tamaño reducidisimo, picoproyector, pues su funcionalidad se extiende un poco más allá de eso y se mezcla con la de un reproductor multimedia portátil.
Incorpora una pantalla de 2.2 pulgadas con una resolución de 320 × 240 píxeles y con un interfaz en el que podremos ver vídeos y realizar otras funciones sin necesidad de poner en marcha el proyector.
El Samsung MBP200 nos ofrece una imagen de hasta 50 pulgadas con una resolución de 480 × 320 píxeles. Ofrece soporte para la reproducción de vídeo en DivX, XvidD o MPEG-4 y para documentos ofimáticos, como pueden ser PDFs, DOCs o XLSs, almacenándolos en tarjetas de memoria de tipo MicroSD.

Los controles de este proyector son táctiles y, adicionalmente, incorpora unos pequeños altavoces, una salida de auriculares de 3.5 milímetros y una entrada de vídeo, todo ello con un peso de 140 gramos. Se puede conseguir por 500 euros.

PLAN MOVELE hasta 7000 € compra coche electrico


El ministro de Industria, anunció ayer, en el I Foro Sector del Automóvil, que el Gobierno va a establecer un programa de ayudas de ocho millones de euros para incentivar el despliegue del vehículo eléctrico en España. La dotación, que forma parte del Plan Movele o Movilidad Eléctrica 2009-2010, se repartirá en subvenciones directas a las personas o empresas que adquieran un modelo eléctrico, y podrá llegar hasta el 20% del precio sin impuestos. Los topes máximos varían según el tipo de vehículo. Así, los compradores de motocicletas eléctricas podrán recibir entre 750 y 1.200 euros, los de automóviles, entre 5.000 y 7.000, y en el caso de los microbuses y vehículos industriales podrán llegar hasta 20.000.

La oferta de coches eléctricos es todavía muy limitada porque los grandes fabricantes están terminando de desarrollar y probar las baterías de ion-litio, que son claves para lograr la viabilidad práctica de estos coches: en una primera fase permitirán ofrecer entre 100 y 150 kilómetros de autonomía con una velocidad máxima en torno a 150 kilómetros por hora.