sábado, mayo 19, 2007

Microsoft SharedView, compartiendo el escritorio

Microsoft está empezando a probar en beta el servicio SharedView, con el que es posible compartir un escritorio con diversos participantes, de forma que pueda trabajar de forma colaborativa.
Aunque solo uno de ellos, el que inicia la sesión, tiene el control del escritorio, puede cederlo a cualquiera de los otros participantes en cualquier instante y recuperarlo con un solo click de ratón. Los participantes que no tienen el control disponen de su propio puntero con el que pueden señalar objetos en pantalla y resaltar textos.
Para usar SharedView es necesario tener Internet Explorer y un usuario de Live ID. Además, por ahora solo se puede acceder en Estados Unidos.

Vista, el último S.O. (de MS) con arquitectura de 32 bits

Windows Vista y Windows Server 2008 serán las últimas versiónes del sistema operativo compatible con la arquitectura de 32 bits, palabras ya oficiales de Microsoft. ¿Qué significa eso?. Que los futuros sistemas operativos de Microsoft ya no podremos instalarlos en nuestros ordenadores con micros de 32 bits.

Parrot CK 3500 Seguridad, manos libres antirobo


Estos días están en televisión insistiendo mucho en el incremento de lunas rotas en los coches por culpa de los GPS que quedan olvidados en el coche o cuando se dan pistas de que se lleva uno de ellos en la guantera del vehículo.
Tratando un poco de evitar esto último, Parrot, Navdom y Alartec han presentado hoy en Madrid un manos libres por bluetooth con la particularidad de que te avisa en caso de robo y además permite conocer en todo momento la ubicación del coche a través de Internet.
La clave está en que integra un receptor GPS y un servicio de comunicaciones móviles a través de tarjeta SIM que se comunica con la central de alertas de Alartec en caso de robo o uso indebido del vehículo.
La llave para que el sistema sepa que no se ha hecho un uso indebido del coche es el teléfono del propietario del vehículo. Si no se comunica con el receptor se envía un aviso a la central.
Se pueden autorizar hasta tres teléfonos móviles con el mismo dispositivo manos libres CK3500 y además en caso de olvido del móvil o fallo de la batería del teléfono o cualquier circunstancia en la que sea una persona no autorizada la que vaya a hacer uso del coche, el sistema se puede desactivar manualmente.

Checker, para saber si un número de teléfono móvil existe o no


Imagina que tienes que mandar cientos de mensajes de texto y que te equivocas de números de teléfono. Vaya gasto inútil. Por no hablar de las llamadas a números que no existen.
La plataforma Lleida.net, en Málaga, donde se está celebrando Congreso Mundo Internet 2007, ha presentado la aplicacion Checker, herramienta online que indica si un número de móvil existe o no.
En el anuncio oficial afirman que esta herramienta ahorra hasta un 20% en costes. Está disponible tanto para empresas como particulares, y es la primera solución de este tipo independiente de la operadora.

TopStory, lector de RSS para Windows Mobile


TopStory es un lector de feeds RSS para Windows Mobile que nos permitirá estar al día de las noticias desde nuestro móvil. Con él podemos seguir automáticamente las noticias de muchos blogs y periódicos sin necesidad de pasar por el ordenador.
El programa puede realizar las descargas a través de la conexión de datos del móvil o mediante Wi-Fi. Si lo hacemos a través de la conexión de datos habrá que tener cuidado, ya que dependiendo de la tarifa el coste puede ser elevado. El programa incorpora una función para limitar la cantidad de datos transmitidos.
La aplicación es gratuita, aunque es necesario dar una cuenta de correo para poder descargarla.